Ya se pueden hacer pedidos del nuevo sedán de la marca italiana, que retoma la denominación del que fue uno de sus compactos en los años 90 y descataloga al Linea. La recién llegada berlina tiene una longitud de 4,54 metros, con un interior apto para cinco ocupantes más un maletero de 520 litros, uno de los más grandes de su clase.

Al inicio de su comercialización, la gama mecánica comprenderá un motor de gasolina de 95 CV y dos diésel de 95 y 120 CV. Los cambios serán manuales de cinco o seis velocidades.

Además, al principio Fiat venderá el Tipo en una edición limitada a 220 unidades con la denominación ´Opening Edition´ para los vehículos dotados del propulsor de gasolina de 95 CV y ´Opening Edition Plus´ para los que monten el diésel más potente de 120 CV. Estas versiones tendrán un precio de partida de 10.990 euros y equiparán un nivel de dotación especial muy completo.

El resto de la gama contará con dos niveles de acabado ´Easy´ y ´Lounge´ e incluirán elementos como las llantas de 16 ó 17 pulgadas, seis airbags, interior configurable en varios ambientes, sensores de aparcamiento, lluvia y luces, programador de velocidad o faros antiniebla con función de alumbrado en curva. También contará con el moderno sistema multimedia de la marca ´UconnectTM´ de pantalla táctil de 5 pulgadas, manos libres Bluetooth, reconocimiento de voz y conectividad auxiliar.