Reconocimiento

El nuevo Toyota Avensis logra cinco estrellas Euro NCAP

Consigue un 93% en Protección de Ocupante Adulto, un 85% en Protección de Ocupante Infantil, 78% en Protección de Peatones y un 81% en Asistentes de Seguridad

08.09.2015 | 17:38
El nuevo Toyota Avensis logra cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo Toyota Avensis ha logrado las cinco estrellas de máxima calificación en las pruebas de colisión de Euro NCAP.

Las pruebas de Euro NCAP analizan cuatro áreas: Ocupante Adulto, Ocupante Infantil, Protección de Peatones y, desde 2009, Asistentes de Seguridad, que incluye el análisis de los sistemas que tratan de evitar o mitigan las consecuencias de un accidente, como Frenado Automático de Emergencia, Control Electrónico de Estabilidad (ESP) o limitador de velocidad entre otros.

La calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP supone que el nuevo Avensis ofrezca de un muy buen rendimiento general de protección en caso de colisión y que está adecuadamente equipado con tecnologías de prevención de accidentes.

Las cinco estrellas Euro NCAP obtenidas por el nuevo Avensis constituyen el mejor resultado de un vehículo del segmento D en los últimos tres años. Esa puntuación se compone de un 93% en Protección de Ocupante Adulto (35,4 puntos) y un 85% en Protección de Ocupante Infantil (42 puntos), lo que asegura una muy alta protección en todas las zonas críticas del cuerpo de los pasajeros.

En los otros dos apartados valorados por Euro NCAP, Protección de Peatones y Asistentes de Seguridad, el nuevo Avensis ha obtenido un 78% y un 81%, respectivamente. Suponen 28,2 y 10,6 puntos, respectivamente.

Euro NCAP ha resaltado muy positivamente el funcionamiento del Sistema de Seguridad Precolisión „Pre-Collision System (PCS)„ del nuevo Avensis, parte del paquete Toyota Safety Sense, y en el apartado de protección de peatones, el paragolpes del nuevo Avensis obtiene la máxima calificación

El nuevo Avensis ofrece un completo equipamiento de seguridad gracias a elementos como 7 airbags, ABS + EBD + BA, control dinámico de estabilidad, tracción y dirección (VSC+) y anclajes ISOFIX en las plazas traseras laterales, además de Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine