La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años de prisión a José Antonio V.V., un joven de 27 años de edad que en diciembre de 2003 mató a un hombre al golpearle en la cabeza con una piedra después de haberle robado dos euros, un teléfono móvil y una tarjeta de crédito.

Así lo acuerda la sección séptima de la Audiencia madrileña en una sentencia basada en el veredicto de un jurado popular que considera al acusado autor de un delito de robo y de un delito de homicidio.

Asimismo, el fallo establece que el procesado deberá indemnizar a los familiares de la víctima en la cantidad de 96.000 euros en concepto de daños morales.

La resolución jurídica declara probado que sobre las 15.30 horas del 30 de diciembre de 2003 José Antonio V.V. y la víctima Ramón Jerónimo B.G. se encontraban en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Fuencarral.

En un momento dado el encausado le exigió a su acompañante que le diera todo lo que tenía encima, a lo que la víctima no accedió. El inculpado "bien con empleo de fuerza física o bien con la advertencia de que podría causarle un mal en su persona" consiguió vencer la resistencia que le ponía la víctima y logró apoderarse de los dos euros, el teléfono móvil y la tarjeta de crédito que portaba.

Acto seguido, José Antonio V.V. "cogió una piedra y la hizo impactar con fuerza contra la cabeza de Ramón, aceptando que tal golpe podría provocar su muerte", alcanzándole en la cabeza y originándole lesiones cerebrales que ocasionaron su muerte el 2 de enero de 2004.