­El diputado regional del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Lorca, Manuel Soler, ha anunciado su alejamiento de la política municipal en la próxima legislatura y ha confirmado que no entra dentro de sus «planes» ser incluido en la candidatura socialista en los comicios locales de 2015.

Portavoz del grupo municipal del PSOE desde 2011, Soler desveló ayer a los periodistas que si hubiera tenido intención de mantenerse en la política local habría concurrido a las primarias del partido para la elección de candidato a la alcaldía, que se celebraron el pasado domingo.

Soler ya fue candidato a la alcaldía de Lorca por el PSOE hace cuatro años y en las últimas semanas no ha ocultado su apoyo a Diego José Mateos, ganador en las primarias del domingo, que encabezará la lista de los socialistas en las municipales y con el que, ha dicho, «hay que volcarse ahora».

Sobre su continuidad en la política autonómica ha argumentado que está «a disposición de lo que diga el partido» y ha añadido que si el secretario general, Rafael González Tovar, «considera que le es de utilidad» podrá contar con él.