Terrorismo

La Fiscalía pide informes para investigar el ataque

El atentado, en el que ha muerto un policía español, se ha producido en las proximidades a la Embajada española en Kabul

12.12.2015 | 12:54

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido informes a la Policía Nacional y a la Guardia Civil sobre el ataque talibán junto a la embajada española en Kabul (Afganistán), en el que ha muerto un policía español, por si procede investigarlo en España.

Fuentes del Ministerio Público han informado a Efe de esta petición previa a unas posibles diligencias de investigación en la propia Fiscalía.

La petición responde a que, al tratarse de un posible delito de terrorismo cometido contra españoles e intereses españoles en el extranjero, la Justicia española podría ser competente si los hechos no se investigan correctamente en Afganistán.

El ataque se ha producido en las inmediaciones de la embajada española en la capital afgana y ha causado la muerte a un policía nacional español destinado en esa legación diplomática, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine