Atentados de París

Un detenido por dar refugio a los yihadistas de París

Se trata de un joven, en proceso de radicalización, que hizo de intermediario para alquilar el piso de Saint Denis

01.12.2015 | 15:08

Un hombre que hizo supuestamente de intermediario para conseguir un piso en Saint Denis, al norte de París, donde tres yihadistas vinculados con los atentados de París murieron el pasado día 18 en un asalto policial, fue detenido este martes, informaron fuentes de la investigación.

Las fuentes indicaron a Efe que se trata de una persona relacionada con Jawad Bendaoud, el individuo que prestó el piso a los terroristas y que está en prisión provisional después de haber sido imputado por terrorismo.

La detención se produjo en el departamento de Hauts de Seine, limítrofe con París, y el hombre está siendo interrogado por la policía en la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en Levallois Perret, añadieron.

Según la cadena "iTélé", las fuerzas del orden han procedido al registro del domicilio de sus padres.

El canal explicó que se trata de un joven de 26 años del que se sabe que había experimentado un proceso de radicalización islámica reciente, y que tenía a dos conocidos en la misma calle en la que se alquiló el piso a los yihadistas.

En ese apartamento se refugió el supuesto coordinador de los atentados del 13 de noviembre, Abdelhamid Abaaoud. Con él estaba su prima, Hasna Aitboulahcen, y otro hombre al que todavía no se ha identificado formalmente.

Abaaoud y su cómplice planeaban un ataque suicida en el barrio de negocios de La Defense, a las afueras de París, según la Fiscalía francesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine