La goleada encajada por el Cartagena la semana pasada en Cádiz (3-0) y, sobre todo, la mala imagen que ofreció el equipo albinegro ha hecho meditar a su entrenador, Pato, quien ayer anuncios que habrá cambios en el once inicial para el encuentro de mañana en el estadio Cartagonova ante el Arroyo (17.00 horas).

«Sí, habrá algunos cambios en la alineación para el partido contra el Arroyo con respecto a la del otro día en Cádiz, al margen del portero Juanma -sancionado- y de Hugo Álvarez -que es baja por lesión-», aseguraba ayer el técnico albinegro.

Pese al palo que supuso la primera derrota de la temporada para el conjunto cartagenero, su técnico remarcaba, en la tradicional rueda de prensa semanal antes de los partidos, que «la derrota, internamente, no nos ha afectado y estamos preparados y con ánimos para recibir al Arroyo. Si se tuviese que jugar de nuevo el partido de Cádiz yo haría lo mismo. Pero tenemos ganas de jugar y de sumar los tres puntos y, sobre todo, la necesidad de que no volver a cometer los mismos errores que la semana pasada».

Una de las novedades podría ser el debut liguero del capitán, Mariano Sánchez, que aún no ha jugado ni un minuto tras lesionarse a principios de agosto, aunque ya está totalmente recuperado. «El otro día hablé con Mariano y sus sensaciones son buenas, parece que en principio por su parte ya está para entrar con el grupo y podría estar en el choque», comentaba Pato.

El que no estará seguro es el lesionado Hugo Álvarez, como reconocía el entrenador cartagenerista, aunque confía en poder contar con Antonio Navarro. «En principio las expectativas son buenas en cuanto a Navarro y Hugo seguramente no va a llegar. Pero tenemos alternativas para suplirlo como Urzaiz o Manolo Rueda e incluso Mariano», destacaba.

El meta Juanma será baja después de haber sido expulsado la semana pasada en Cádiz, aunque la buena noticia para el conjunto blanquinegro es que vuelven el portero Víctor Ibáñez, tras cumplir un partido de expulsión, al igual que el delantero Florian, máximo goleador del equipo, que no pudo estar en el estadio Ramón de Carranza. El delantero nigeriano Kabiru Akinsola, cedido por el Granada de Quique Pina hasta final de temporada, podría también tener su sitio.

Con respecto a si el entrenador tiene una previsión de los puntos que desea conseguir al final de la primera vuelta, Pato es claro. «Vamos día a día, yo tengo a nivel personal una cifra a la que me gustaría llegar en la primera vuelta, pero no la voy a decir por respeto a los jugadores. Hay que ir partido a partido. No pensamos mas allá de la primera vuelta», aseguró.

Sobre el rival, el Arroyo extremeño, el preparador oriolano reconoce que no se fía, porque es «un equipo con mucha experiencia y que tiene jugadores muy contrastados, expertos y de calidad, que han jugado en Segunda e incluso en Primera División. Está teniendo un comienzo de Liga bastante interesante. Ha llegado a tercera ronda de Copa del Rey, ganaron su partido de Liga al Cádiz y todo eso sumado a su trayectoria demuestra que es un buen equipo, que saben muy bien a lo que juegan, dejan pocos espacios y tratan de aprovechar las contras».

Preguntado por el estado del césped del estadio Cartagonova, resembrado hace dos semanas aprovechando que el equipo jugaba dos encuentros fuera de casa, el técnico blanquinegro se mostraba muy satisfecho con el resultado obtenido, lo que espera que favorezca al juego de los suyos. «El campo está en muy buenas condiciones, de hecho me comentan que está en uno de los mejores años que se recuerda. Lo que es una pena es que en los últimos días no hayamos podido entrenar en césped natural».

El Cartagena espera volver a la senda del triunfo mañana para olvidar el tropiezo de Cádiz y ratificar su condición de líder del grupo IV, puesto que ocupa en solitario con 20 puntos, cuatro más que un grupo de tres equipos que forman el Jaén, el San Roque y el Almería B.