Aunque el pasado martes Akinsola trató de hablar bien de su pasado cadista, un par de días más tarde dio un giro inesperado cuando efectuaba unas declaraciones criticando a los técnicos que tuvo el año pasado. Estas acusaciones que vertía el nigeriano no han sido bien acogidas por la afición, que recibirá casi con toda probabilidad con una sonora pitada al nuevo jugador albinegro.

Y es que Akinsola, lejos de mantener la boca callada, explicaba en el Diario de Cádiz que en el partido decisivo para ascender a Segunda División el último año el entrenador le obligó a lanzar una pena máxima en la tanda de penaltis, cuando, según él mismo contaba, estaba lesionado.Dichas palabras han sido desmentidas por Cortijo y Baena, miembros del cuerpo técnico de aquel equipo -quienes aseguran que fue él quien pidió lanzar el penalti-, por lo que Akinsola no ha quedado en muy buen lugar.

Si a eso añadimos que en el último cuarto de la competición, el rendimiento del nigeriano no fue el esperado por todos, el recuerdo que guardará la grada del Carranza no será la mejor para este futbolista que se ha ganado, gracias a unas desafortunadas declaraciones -sobre todo por el momento en el que se producen-, una reprimenda por la que fue su afición durante un año.

Por otro lado, los que tampoco estarán con muy buena cara serán los jugadores que salten de inicio tanto de uno como de otro equipo. Y es que el estado del terreno de juego del Carranza es muy malo. La resiembra, iniciada hace unas pocas semanas, y las lluvias caídas durante este tiempo han empeorado su estado. El presidente amarillo, el cartagenero Florentino Manzano, ha criticado esta situación y explicaba, en unas declaraciones efectuadas esta misma semana, que «esto es lo que pasa cuando no se arregla un campo en verano, que es cuando se debería haber arreglado. Están resembrándolo y sus cuidadores prestándole la máxima atención, pero el tiempo no está acompañando. Nos dicen que en un plazo de quince o veinte días el campo tendrá ya un buen aspecto».

Las lluvias de las últimas horas no terminarán de beneficiar en nada el juego de hoy.

Un autobús de seguidores

La Federación de Peñas del FC Cartagena comunicaba ayer que un autobús de aficionados del equipo albinegro acompañará a su equipo esta tarde en el Ramón de Carranza para apoyar al líder de la categoría. El nivel del rival, lo atractivo que resulta un encuentro entre dos gallitos y los nuevos lazos establecidos entre ambas ciudades -al ser su presidente cartagenero-, han alimentado el interés, tanto deportivo como institucional.

Probablemente el gran ausente será Paco Gómez.