En unos días se cumplirán dos semanas desde que Adif aprobara la adjudicación de las obras de la primera fase de la llegada del AVE a Murcia y la Plataforma Pro-Soterramiento se pregunta por qué no se ha publicado nada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«Este retraso en la publicación de la adjudicación está hecho adrede por el Gobierno, ya que el fiscal está esperando a que se publique para poder actuar y, si así lo decide, ordenar medidas cautelares, pero hasta que no aparezca dicha adjudicación en un documento oficial no puede hacer nada», aseguraba ayer el portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, quien, junto a vecinos y miembros de la organización, participó en una concentración en la plaza Belluga para protestar por la llegada del AVE en superficie. Asimismo, simularon con una gran pancarta «el muro que se va a construir y va a dividir la ciudad en dos». Por otro lado, la Junta Electoral Central (JEC) ha confirmado el acuerdo de la Junta Provincial que archivó la denuncia de la Plataforma Pro-Soterramiento contra la fecha de celebración del consejo de administración de Adif que licitó, en periodo electoral, las obras del AVE.

Según el fallo de la JEC, se desestima el recurso presentado por la Plataforma al entender que «resulta ajeno a las competencias de la Administración Electoral juzgar la idoneidad de las reuniones del Consejo de Administración de una entidad pública empresarial como Adif».