La asamblea local de Ciudadanos -CCCi ha reelegido secretario general, y por tanto candidato a la alcaldía, a José Luis Vergara Giménez, uno de los fundadores de Ciudadanos. Vergara es actualmente portavoz municipal de CCCi. Hasta su incorporación al plenario de Cieza su vida profesional estuvo vinculada con la imagen, la publicidad y la prensa.

La asamblea de los centristas ciezanos también aprobó por aclamación los tres pilares básicos de la actitud con la que los candidatos de CCCi deben acudir a estas elecciones "y mantenerlas en todo momento si el pueblo respalda nuestra opción: no darse importancia, escuchar a todo el mundo y, tras ello, apoyar todo lo que creamos justo, y decir siempre la verdad a los vecinos, por mucho que esa verdad no sea políticamente correcta", esgrimió ante la militancia el líder de los Ciudadanos de Cieza.

Como viene siendo seña de identidad elección tras elección, la candidatura de Ciudadanos -CCCi se nutrirá de, al menos, un tercio de personas no afiliadas, "porque este es el partido de los independientes, de los que creen poco en los partidos. Por eso queremos mantener siempre a CCCi con el mínimo de estructura, sin asfixias, sin cuotas y sin zancadillas a la libertad de expresión".

Los militantes secundaron la tesis de su secretario general respecto al trabajo realizado estos cuatro años "cada vez que hemos llevado una propuesta al pleno, cada vez que hemos secundado la propuestas de otros, hemos adquirido un compromiso con la ciudadanía. Por eso os digo que la columna vertebral de nuestro programa electoral está medianamente hecha y la gente la conoce y valora, porque hemos escuchado a los demás más que nadie y hemos explicado nuestras razones cuando denegábamos o matizábamos nuestro apoyo. Pero, por supuesto, vamos a ir a más, vamos a luchar con uñas y dientes por el empleo, vamos a poner al ayuntamiento a trabajar de verdad para la gente, vamos a optimizar la oferta de recreo, de ocio y de deportes y vamos a congelar, y a bajar en parte, las tasas y los impuestos", añadió Vergara Giménez.

Ciudadanos -CCCi también definió las líneas principales de su actuación política: exigencia de la terminación de la variante del Camarillas, obra capital para las infraestructuras y el futuro agrícola de nuestra comarca, apoyo total a la innovación y captación de nuevos mercados para la fruta de hueso ciezana y desarrollo máximo del turismo rural, ecológico, paisajístico y saludable.

Finalmente, por aclamación y con todos los asistentes puestos en pie, se nombró presidente de honor a Jesús Aroca ´Casallena´, quien fuera durante décadas guarda mayor del río "como muestra de nuestro mayor respeto y consideración a su persona pero también para dejar patente nuestra estrecha vinculación con el río que nos da carácter, don Jesús es acreedor a toda la gratitud de CCCi", finalizó diciendo el candidato a la alcaldía.