El cabeza de lista de C´s al Congreso por Murcia, Miguel Garaulet, propone incrementar en un año el periodo de ayuda a mujeres autónomas embarazadas y que han dado a luz, bonificando ese periodo y también a la persona contratada para su sustitución, que hasta ahora no se bonificaba.

Garaulet mantuvo un encuentro con las representantes de la Organización Murciana de Empresarias y Profesionales (OMEP). El candidato de Ciudadanos explicó que tres de cada cuatro autónomos que se dan de alta ahora son mujeres y reivindicó la conciliación laboral y familiar porque, de hecho, «a las mujeres autónomas les han recortado las bonificaciones en el periodo maternal».

Asimismo, abogó por eliminar la discriminación salarial de las mujeres y en su acceso a las empresas, a la hora de la contratación, así como en la carrera o promoción interna. «Porque las mujeres son más productivas», afirma Garaulet, quien propone también que los autónomos no paguen la cuota si ganan menos del salario mínimo interprofesional. «Yo he sido autónomo y sé lo que es levantar la persiana y pagar, sin haber recibido ingresos o sin tener posibilidades de tener ingresos».