El número uno al Congreso de los Diputados de Podemos por Murcia Javier Sánchez ha presentado hoy las propuestas respecto a la movilidad, entre ellas un bono bus-tranvía, tarifas especiales y renovación de la flota de autobuses, informa esta formación.

Sánchez ha criticado los presupuestos de la Consejería de Fomento en materia de transporte público interurbano, ya que ni se ha destinado una partida para restituir la Entidad Pública de Transporte, ni se han cumplido las inversiones "prometidas" por parte de las empresas concesionarias para la modernización y creación de un sistema integrado de transporte regional interurbano.

Asimismo, ha señalado que "la ordenación del transporte entre pedanías y con el centro urbano de Murcia no está basada en criterios técnicos y necesidades de los ciudadanos, simplemente es un despropósito político", afirmó.

"Hay un nulo acceso a pedanías, horarios irracionales y poco útiles a los ciudadanos. Soportamos los precios más caros de España y encima, desde 2011 el Partido Popular sólo ha aplicado recortes en ese sector", aseveró.

Además, Sánchez ha denunciado "la tardanza" de los autobuses en las diferentes líneas por los desplazamientos. Como ejemplo ha puesto la línea del 39 que une la universidad con el centro urbano, que para el candidato de Podemos "es una síntesis de todas las deficiencias del transporte público en Murcia, pues un estudiante que vive en pedanías sabe que tendrá que invertir más de una hora de su tiempo en llegar a su centro de estudio en Espinardo"".

Desde Podemos, ha continuado Sánchez, apostamos por ""el incremento de expediciones, calendario y horario, la ampliación de itinerarios y tráficos atendidos, la mejora del sistema tarifario a disposición de los usuarios".

De ahí que las propuestas del partido para la Región de Murcia vayan encaminadas a asegurar un sistema integrado de transporte interurbano y para ello "deben auditarse los contratos vigentes de las concesiones de transportes públicos, para analizar los errores cometidos y renegociando los contratos para aumentar la eficiencia y el ahorro al mismo tiempo que garantizamos la calidad y la seguridad de estos servicios".