El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, y los aspirantes a las alcaldías de las ciudades de la Región con más de 20.000 habitantes (Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Cieza, Alhama de Murcia, Águilas, Jumilla, Mazarrón, Totana, San Javier, San Pedro del Pinatar y Yecla) cuentan con un apartado personal en la web de transparencia habilitada por la dirección federal liderada por Pedro Sánchez (www2.psoe.es/transparencia), en el que se pueden consultar su perfil profesional y sus respectivas declaraciones de bienes, con excepción de la del cabeza de lista en el municipio de Murcia, José Ignacio Gras, que la está elaborando y la aportará en los próximos días.

El número uno a la Comunidad ha actualizado la declaración que ya publicó en la web del PSRM cuando fue elegido secretario general, aunque prácticamente no ha sufrido variaciones. Tovar declara que ingresó 63.063 euros netos al año de parte del PSOE, ya que se liberó cuando se impuso en el congreso regional. Cuenta con vivienda, plaza de garaje y trastero en Murcia, valorada en poco más de 75.000 euros, así como una finca rústica de herencia familiar. Dispone de un vehículo Audi A4 y cuadros de diferentes pintores murcianos valorados aproximadamente en 10.000 euros.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, es propietaria al 50% de dos viviendas adquiridas mediante compra enta en 2009 y tiene que hacer frente a tres préstamos, dos hipotecarios por las dos casas y uno personal.

El aspirante a la alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, tiene una casa y otras dos propiedades urbanas. Tiene que hacer frente a una hipoteca de 156.000 euros. Tiene un Toyota Corolla Verso y un Seat León, así como un seguro de vida, según su declaración.

Por su parte, Esther Clavero, diputada regional en la última legislatura y número uno en Molina de Segura, declara una vivienda de pleno dominio y una finca rústica multipropiedad. Conduce desde el año 2009 un Nissa Micra.