Acuerdo Google-FCA

El coche sin conductor de Google será un Fiat

El primer paso será la producción de 100 minivans híbridas del modelo Chrysler Pacifica

04.05.2016 | 14:45
Una imagen del coche autónomo de Google.

Los rumores eran ciertos. Google y FCA (Fiat Chrysler Automobiles) se han aliado para dar un nuevo impulso a la tecnología de conducción autónoma desarrollada por el gigante tecnológico americano. Y el primer paso será la producción de 100 minivans híbridas del modelo Chrysler Pacifica para reforzar el programa de vehículos sin conductor de Google, según reconocieron ambas empresas.

Se trata de la primera colaboración directa de Google con una compañía automovilística para integrar su tecnología de vehículos autónomos, incluidos sus sensores y software, en un coche de pasajeros. "Las minifurgonetas Chrysler Pacifica Hybrid se usarán a finales de este año en las pruebas de los vehículos autodirigidos de Google, lo que duplicará la actual flota de automóviles autónomos de Google", afirmó el grupo Fiat Chrysler (FCA).

El grupo precisó que la fase inicial del proyecto contempla la producción de 100 minifurgonetas híbridas Chrysler Pacifica fabricadas exclusivamente para incorporar la tecnología de Google. "Google integrará los sensores y ordenadores de los que dependerán los vehículos para navegar por las carreteras de forma autónoma", destacó Fiat.

Las compañías destinarán a un grupo de ingenieros a unas instalaciones en el sureste de Michigan para acelerar el diseño, pruebas y producción de las minifurgonetas autodirigidas Chrysler Pacifica. "FCA tiene un grupo de ingenieros ágil y con experiencia y la minifurgoneta híbrida Chrysler Pacifica es muy adecuada para la tecnología para vehículos autónomos de Google", afirmó el consejero delegado del proyecto de coches autodirigidos de Google, John Krafcik.

El ejecutivo destacó que la colaboración con FCA permitirá acelerar los esfuerzos para desarrollar un vehículo plenamente autónomo que permita que las carreteras sean más seguras y facilite el transporte de las personas que no pueden conducir. Está previsto que todas las nuevas minifurgonetas híbridas Chrysler Pacifica del 2017 integren la tecnología de Google.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine