Las pistas de atletismo de la UJI y Gaetà Huguet, de Castellón, acogieron el III Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos para categorías menores, con el atleta de la ADA Yeclano Rafael Andrés logrando la plata y un nuevo récord en martillo sub-18

Precisamente quien fuera uno de los protagonistas en esa cita inaugural de 2016, repetiría dos años después exactamente el mismo éxito que en aquella ocasión, con el mismo escenario, aunque esta vez como atleta juvenil. Rafael Andrés se colgaba la plata en martillo (5kg.), convirtiéndose en el primer atleta de la región que supera los 60 metros en dicha categoría, y mejorando por tanto su propio récord regional (58,53), llevando la nueva plusmarca hasta los 60,12 metros. Además, el atleta del AC Vinos Jumilla Ángel Moreno culminó séptimo en la final de disco sub-16 (36,82 metros).

Por otro lado, Ourense acoge este de semana el Campeonato de España sub-20 en pista cubierta, con 11 atletas de la Región entre los inscritos, seis hombres y cinco mujeres. Sergio López, Miguel García, Alejandro Cano, José Antonio Maldonado, Darío Romero, Salvador Rubio, María José Nortes, Pino García, Lucía Cervantes, María Cortijos y Natividad Díaz son los integrantes de la delegación murciana, que aspira a varias medallas.