Ciclismo

El Cartagena-Esetec júnior cierra el año con diecisiete victorias

El equipo dirigido por Jesús Buendía y Pedro Conesa ha sido el que más triunfos ha sumado a nivel nacional

28.10.2017 | 04:00
El Cartagena-Esetec júnior cierra el año con diecisiete victorias

El equipo Cartagena-Esetec, equipo júnior del Club Ciclista Cartagena, cerró la temporada 2017 con 17 triunfos. Esta cifra convierte al equipo cartagenero en ´pichichi´ a nivel nacional, toda vez que ningún otro conjunto juvenil ha cosechado más victorias esta campaña.
La plantilla dirigida por el exciclista profesional muleño Jesús Buendía y el cartagenero Pedro Conesa inició el curso logrando la victoria en la contrarreloj por equipos y la general final del Memorial Pere Vilardebó, para después sumar el triunfo en la prueba de la Copa de España de Villarreal.

En abril llegaron las victorias en el Criterium Ciudad de Murcia y en Pinedo (Valencia), y en mayo firmó un doblete en el Campeonato de la Comunidad Valenciana.

Los triunfos en la carrera de Lorca y el Campeonato de la Comunidad Valenciana de contrarreloj individual se sumaron a un nuevo doblete en la Vuelta Ciclista a la Comarca del Río Mula para completar un provechoso junio. Ya en pleno mes de julio, el jersey amarillo de la general final del Circuito Cántabro viajó también a tierras cartageneras. Agosto fue el mes con más actividad en el calendario del equipo y también el más prolífico en cuanto a resultados. La general final de la Vuelta Ciclista a Pamplona, la Vuelta Ciclista a Carcabuey (Córdoba), la general final de la Challenge de la Comunidad Valenciana y la contrarreloj por equipos de la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero (donde se superó a varios equipos extranjeros) llenaron el zurrón de un equipo enrachado.

Gracias a todos estos resultados y a la brillante imagen del equipo, en septiembre llegó la invitación al Tour de Korea Junior (última cita de la Copa de las Naciones) que fue, sin duda, una experiencia fabulosa para todo el equipo.

En las últimas semanas de competición se sumaron al palmarés la general final de la Vuelta Ciclista a Talavera y el Trofeo Fiestas Mayores de Ibi. A todos estos resultados hay que sumar que su ciclista Denis Vulcan (de nacionalidad rumana, pero con residencia en España desde que tenía tres años) ha logrado ser el mejor ciclista del ránking nacional júnior.

La plantilla del Cartagena-Esetec ha estado formada esta temporada por el mencionado Vulcan, más Raúl Granados, Antonio Sánchez, Kike Vidal, los hermanos Antonio y Pedro Guerao, Antonio Romera, Miguel Ángel Terrones, Cristian Toro, Abraham García, Samuel Navarro, Alejandro Pujante, Marcos Hinojosa, Óscar Sánchez, Leonardo Finkler, Juan Sánchez y Fernando Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine