Squash

Cristina Gómez lo vuelve a conseguir

La pinatarense gana el Nacional absoluto, el único que faltaba en su palmarés, y se convierte en la número uno del ránking nacional

18.02.2017 | 04:00
Cristina Gómez, en el Campeonato de España.

Tiene solo dieciocho años de edad pero ya es la mejor jugadora del país. Ella es Cristina Gómez Jiménez, de San Pedro del Pinatar, quien completó su brillante trayectoria en el Campeonato de España Absoluto. Después de ganar todos los títulos de las categorías de base del squash español, deporte que ha dominado desde que comenzó siendo una niña a jugar en la escuela de su localidad natal, Gómez ha subido el último peldaño que le faltaba. Y lo hizo imponiéndose con autoridad en el Nacional que se disputó en el Castella Squash Club de Madrid.

La murciana partía como cabeza de serie número uno y cumplió los pronósticos. En el primer encuentro, en octavos de final, se impuso con contundencia a Ana Castell por 11-1, 11-2 y 11-2 en solo catorce minutos, donde ya muestras del gran estado de forma con el que afrontaba el torneo. En cuartos de final, frente a María González, volvió a firmar un 3-0 con parciales de 11-2, 11-4 y 11-6 en 22 minutos. En semifinales, frente a Marta Domínguez volvió a obtener el triunfo por 3-0, con 11-8, 11-8 y 11-5 en 28 minutos. Por último, en la final le esperaba Xisela Aranda, la cabeza de serie número dos, frente a la que cedió el único juego de todo el torneo y ganó por 3-1 después de ceder el primero y de protagonizar una brillante remontada en 66 minutos. Era la primera vez en la que Cristina Gómez se imponía a Aranda, la única jugadora que en todos estos años había batido a la pinatarense y que durante los últimos siete años se había hecho con la corona femenina nacional.

El triunfo permite a Cristina Gómez convertirse en la indiscutible número uno del squash nacional, un deporte que ha dominado desde temprana edad. En sus vitrinas tiene los títulos españoles sub-11, sub-15, sub, 17 y sub-19, además del absoluto conquistado hace unos días.

La murciana se encuentra actualmente disputando la liga francesa y disputando torneos internacionales. Entrena tres sesiones diarias y se ha convertido en la gran esperanza de este deporte, que quiere volver a ponerse de moda.

En el Campeonato de España Absoluto también participaron otros dos jugadores de la escuela de San Pedro del Pinatar, Alberto Pérez e Ingrid Ruiz.

Por otro lado, este fin se semana se está disputaron en el Centro Deportivo San Pedro del Pinatar el Campeonato de España sub-11 y sub-15, en el que se han inscrito cincuenta y nueve jugadores. Destacar la presencia de quince raquetas del club local, que le se ha convertido en un referente nacional. Hasta tierras pinatarenses se han desplazado jugadores de Cataluña, Madrid, Galicia, Canarias, Andalucía y Valenciana. Entre toda la participación murciana destaca la presencia de Adrián Gracia García, con opciones de alcanzar las rondas finales en la categoría sub-15, y su hermana Ángela Gracia García, que se encuentra entre las favoritas para llegar a las últimas rondas en sub-11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine