El Polideportivo Municipal 6 de Diciembre de Totana acogerá mañana domingo los partidos oficiales de selecciones autonómicas de Murcia y Aragón, correspondientes al Campeonato de España B de rugby en categorías infantil y cadete. Esta competición que se celebra por vez primera en neustra Comunidad Autónoma, y los partidos, además, contarán con la participación de seis jugadores de los equipos del Club de Rugby de Totana.

Los encuentros entre las selecciones de Murcia y Aragón sub-18 (10.30 horas) y sub-16 (12.00) forma parte de la fase clasificatoria de este Campeonato de España, que va enfrentando a combinados autonómicos en diferentes eliminatorias de los grupos A y B, en los que se reparten las diferentes selecciones regionales.

Los combinados murcianos se estrenaron en esta competición ante Navarra. Los sub-18, en un campo helado, cayeron por 29-0 en un duelo donde los locales mostraron su potencial desplegando el juego a las bandas. Tras un tiro a palos fallado por cada selección, los navarros lograron un doble premio para concluir la primera parte con 10-0. En la segunda parte la precisión y buen juego murciano se diluyó y para acabar con derrota.

Por su parte, la selección infantil se enfrentó a un rival muy serio, con una excelente delantera que mostró un juego más evolucionado. Los locales marcaron diferencias desde los primeros instantes frente a inexperto combinado murcinao que luchó con pundonor, pero que no pudo lograr un resultados positivo.