El murciano Tomás Ruiz se proclamó subcampeón de España en el campeonato de sprint de mushing en nieve que se disputó en Baqueria Beret.

Este deportista de Las Torres de Cotillas, que ya fue campeón de España, realizó una gran actuación en la categoría sp6 -trineo con seis perros-. De esta forma se hizo con la segunda posición.

La primera manga se disputó con una temperatura de ocho grados bajo cero y el equipo del murciano, aunque tuvo un inicio lento, firmó una gran crono situándose en segunda posición a trece segundos del líder. En la segunda fase de la prueba, a diez bajo cero, Tomás Ruiz y su trineo mantuvieron la concentración y consiguieron mantener el segundo puesto y aumentar la diferencia con su perseguidor. De esta forma, el deportista firma una gran temporada haciéndose con el doblete plateado tanto en la modalidad de tierra como en la de nieve. La sorpresa de esta campeonato fue que el musher murciano cosechara un gran triunfo sin haber enganchando anteriormente seis perros al trineo y, además, sin haber entrenado en nieve, hechos que convierten este resultado en una gesta. También cabe resaltar la importancia de la handlader, Agustina García, y de la colaboración y el apoyo que han brindado al torreño Protegebike, Piensos Arión, Premier Bike y la Clínica Veterinaria Santiago Martínez. Los perros con los que Ruiz ha conquista esta medalla de plata son Deisy, Edurne, Sancho, Tomi, Mikel y Terry.