Sergio López pertenece a una familia de deportistas. Su abuela, que tiene 84 años, Aurelia Marín, aún sigue en activo. Ella ha sido un ejemplo para sus hijos y sus nietos, que han seguido sus pasos y han desarrollado el mismo pundonor y amor por el atletismo. López, que es de Aljucer, jugaba el fútbol sala hasta que hace cuatro años, animado por su hermano, se acercó hasta la pista de atletismo de Alcantarilla. Allí se encontró con Juan Carlos Abellán, quien en la actualidad es su entrenador y también el dirctor téncico del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, que enseguida comprobó tenía en sus amos un diamante por pulir. Después de probar varias especialidades, llegó hasta la velocidad, quizás la más dura, la que exige más tanto físicamente como psicológicamente a los participantes.

Sergio López necesitó muy poco tiempo para deslumbrar. El año pasado se proclamó subcampeón de España y en 2016 está dispuesto a sumpear muchos límites. El pasado fin de semana, en el Velódromo Luis Puig de Valencia, ya dio muestras de ello. El atleta de Aljucer, que también es un buen saltador de longitud, llamó la atención de todos los presentes con una espectacular carrera de 60 metros lisos. En semifinales rebajó su récord regional juvenil de la distancia, estableciéndolo en 6:88. Pero áun quedaba más. En la final logró mejorar dos centésimas más el registro con un 6:86 que le ha valido para igualar la plusmara autonómica júnior que aún mantiene el mítico Venancio José Murcia, el mejor velocista español de todos los tiempos, desde el año 1995.

Además, la marca de Segio López es la cuarta juvenil española de todos los tiempos, y según informa la Federación Murciana de Atletismo, la mejor a niel mundial de la temporada, igualadan la qu etiene el finlandés Lauri Toumilenho. Con ello, el murciano, que pertenece a un club con más de doscientos jóvenes de todas las edades en su cantera, es el más firme candidato para proclamarse campeón de España juvenil en Salamanca en el campeonato que se disputará los días 5 y 6 de marzo en Salamanca.