"La competición marcará la situación", ha indicado el técnico, mientras que el presidente ha dicho abiertamente que "el objetivo no es el ascenso".

Pese a que el Murcia estrenará estadio con capacidad para más de 30.000 espectadores y cumplirá su centenario en 2008 y a pesar de que el conjunto murcianista está considerado como uno de los ´grandes´ de la categoría de plata, Alcaraz no se ha comprometido públicamente a conseguir lo que ya logró con el Recreativo de Huelva, donde dio el salto a la máxima división del fútbol español.

"Ahora mismo se trata de poner los cimientos para formar un buen equipo y crear las señas de identidad de ese colectivo. Luego será la competición la que marque nuestra situación. Hay que pensar en el primer partido, que es el más próximo", ha manifestado el nuevo técnico murcianista en la rueda de prensa que se ha celebrado en el estadio La Condomina.

Lucas Alcaraz González nació en Granada el 21 de junio de 1966 -acaba de cumplir 40 años- y debutó como entrenador dirigiendo precisamente al Granada, a cuyo banquillo llegó en 1996.

Posteriormente pasó por el Almería, por el Dos Hermanas de Sevilla, por el Recreativo de Huelva, por el Racing de Santander y por el Xerez Deportivo, equipo cuyos intereses ha defendido en la temporada 2005/2006 en Segunda División.

Alcaraz no consiguió en Jerez el objetivo de subir a Primera, pese a que el cuadro andaluz lideró la clasificación durante bastantes jornadas.