Motociclismo

Tres promesas de la Región, listas para afrontar el FIM Junior

Álvaro Carpe y Máximo Quiles, en Moto3, y Carlos Cano, en la Europena Talent Cup, debutan este fin de semana

Carlos Cano, con Alzamora y José Esteban Conesa. | L.O.

Carlos Cano, con Alzamora y José Esteban Conesa. | L.O. / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

Con Pedro Acosta y Fermín Aldeguer convertidos en estrellas del Campeonato del Mundo, otros tres jóvenes de la Región siguen sus pasos y afrontan desde este domingo una temporada importante para ellos. Y es que nunca antes se había juntado tanto talento en el motociclismo murciano, que cuenta con dos pilotos ya consolidados en la élite pese a su juventud, y otros tres que llegan desde atrás pisando con fuerza.

Pero para llegar al siguiente escalón, Máximo Quiles, Álvaro Carpe y Carlos Cano tienen que brillar este año en el FIM Junior, los dos primeros en Moto3, y el tercero, el más joven de ellos, en la European Talent Cup. El campeonato comienza este fin de semana en Emilia-Romagna (Italia) y seguirá en Estoril (Portugal), Barcelona, Algarve (Portugal), Jerez, Aragón y Valencia.

Carpe, de 16 años, afronta su tercera temporada en el Mundial Junior. Después de lograr en 2023 cuatro podios, el piloto del STV Laglisse Racing, con una motocicleta Husqvarna, es uno de los firmes candidatos al título tras concluir tercero en la clasificación general. El FIM Junior de Moto3 no será el único campeonato que dispute un adolescente que se subió por primera vez a una motocicleta con solo cuatro años, ya que también estará en la Red Bull Rookies Cup, trofeo de KTM que ganó Acosta en 2020 y donde en su debut en 2023 fue segundo.

Máximo Quiles, tras ser campeón en dos ocasiones de la European Talent Cup y de ganar el año pasado cinco carreras, da el salto a Moto3 con el Estrella Galicia 0,0. Con 16 años recién cumplidos, será uno de los pilotos más jóvenes del campeonato. Y al igual que Carpe, estará en la Rookies Cup, donde fue tercero en la general la pasada temporada.

Y en la categoría reservada a los más jóvenes, la European Talent Cup, estará un chico del barrio San Basilio de Murcia, Carlos Cano, de solo 14 años de edad, quien con una Honda del equipo SeventyTwo Motorsports propiedad del campeón del mundo en 1999 Emilio Alzamora, afronta una temporada donde contará con el patrocinio de la firma murciana Primafrio. El objetivo del campeón de la Cuna de Campeones 2020 y subcampeón de España de PreMoto3 en 2023 es dar mucha guerra en una categoría muy igualada.