La murciana Susana Gómez, quien fue árbitra de baloncesto durante 25 años, ha sido nombrada vicepresidenta del comité técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), órgano en el que se integra como única mujer junto a cuatro hombres y en el que el también ex árbitro Juan Luis Redondo ejerce como presidente.

Además de Gómez y Redondo figuran Pedro Rocío Sánchez, quien desempeña las funciones de secretario; y como vocales Carlos Peruga, miembro de la comisión delegada; y Xavier Amorós, director técnico de árbitros.

La noticia, de la se ha hecho eco la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), se produce un año después de la retirada de Susana Gómez, quien colgó el silbato a los 40 años y tras 25 de carrera, siete de ellos como internacional.

A la ya ex colegiada , pareja del árbitro de la Liga Endesa el también murciano Luis Miguel Castillo, la FEB le rindió un homenaje y le entregó su insignia de oro después de 25 años de carrera.

Este nombramiento llega días después de que otra mujer murciana, la árbitra de fútbol María Dolores Martínez Madrona, fuese elegida vocal en la nueva directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que demuestra que las mujeres murcianas están perfectamente capacitadas para desempeñar funciones ejecutivas al más alto nivel deportivo.