El grupo municipal en el ayuntamiento de Murcia Ahora Murcia ha denunciado a través de una nota de prensa "la desagradable situación que vivieron los aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes a ver el partido UCAM Murcia-Real Madrid el pasado sábado". Según el comunicado, "los asistentes se enfrentaron a un gran calor y a malos olores, que convirtieron la jornada en incómoda y nada saludable". Miguel Ángel Alzamora, concejal del grupo, ha afirmado que "toda la responsabilidad sobre el estado de las instalaciones recae sobre el Ayuntamiento. Es indignante que el PP permita que tengamos unas instalaciones deportivas de tercera división, y mucho más cuando el mal estado afecta directamente a los asistentes a los eventos, que pagan por ver en directo los partidos sin recibir a cambio las mínimas condiciones exigibles".

El concejal afirma que la situación en este último partido fue tan deplorable que una peña oficial del UCAM Murcia indicó que el calor llegó a provocar desmayos, y afirmó, al igual que distintos asistentes, "que el Palacio de los Deportes se ha convertido en una chabola". En este sentido, Alzamora señala que el pabellón presenta goteras, roturas en los aseos y graves desperfectos en asientos, "con lo que tenemos unas instalaciones deportivas que ni los espectadores ni los equipos se merecen, y que es totalmente vergonzosa".

El edil apunta la urgencia de que "se realice un informe sobre el estado actual de las infraestructuras del Palacio de los Deportes, incluyendo sus deficiencias, daños y elementos en mal estado".

Por todo ello, Ahora Murcia se ha dirigido por escrito al edil de Deportes y Salud, Felipe Coello, demandando que se tomen las medidas oportunas para que no se repitan las situaciones denunciadas por los asistentes al Palacio de los Deportes y para que se realice el debido mantenimiento de todos los elementos e infraestructuras. La formación municipal también ha pedido información sobre el actual funcionamiento del aire acondicionado y el estado de los sistemas.

Asimismo, fuentes municipales afirmaron a esta Redacción que ya se ha elaborado un informe para llevar a cabo numerosas medidas para mejorar las instalaciones, tanto en el interior como en el exterior, y que incluso ya hay un presupuesto. El Palacio de los Deportes se abrió en septiembre de 1994, sustituyéndose el parqué el pasado verano, aunque debido a varios desperfectos, tuvo que ser reemplazado de nuevo en febrero.