El UCAM CB Murcia consiguió ayer una importante victoria ante el Tecnyconta Zaragoza que le mantiene con muchas posibilidades para acabar logrando un billete para el play off por el título de la Liga Endesa. Ibon Navarro, entrenador universitario, finalizó el choque «contento» tras conseguir la decimosexta victoria de la temporada y la cuarta de forma consecutiva en casa en las últimas semanas. El conjunto aragonés entró en puestos de descenso tras caer en el Palacio y ese es el mayor peligro para el técnico vitoriano. «Va a ser complicado ganar a los equipos que están abajo en la clasificación porque ahora van con el cuchillo entre los dientes y son todavía más peligros», comentó el entrenador del UCAM en referencia también al encuentro del miércoles, a las 20.30 horas en el Palacio, ante el Divina Seguros Joventut. Otro rival que se jugará mantener la categoría en las últimas cinco jornadas del curso.

«Nuestro partido ha seguido la línea de los últimos, con una primera parte con porcentajes en tiros de dos bajos, fallando algunas canastas sencillas y el escaso dominio del rebote no nos permitía tener ritmo. Pero el paso por vestuarios nos ha dado una inyección de energía y hemos conseguido anotar un par de lanzamientos abiertos. Hemos recuperado el rebote y eso nos ha permitido controlar el partido», dijo Ibon Navarro y añadió que «estamos contentos porque era un partido complicado ante un equipo que nos podía sorprender al contar con dos jugadores nuevos».

Además, el entrenador vitoriano remarcó lo difícil que va a ser poder alcanzar una plaza para disputar el play off al término de la fase regular de la ACB. El equipo murciano afrontará el miércoles otro importante compromiso ante el Joventut en un partido adelantado tras tener que viajar dentro de dos semanas a Atenas para disputar la Final Four de la Champions League del 4 al 6 de mayo. «La Liga está muy igualada. Va a ser complicado ganar a los de abajo y tenemos que mantener esta mentalidad el miércoles. Sabemos que con 18 victoris va a ser complicado meterse por los 'averages' que tenemos otros equipos, pero tenemos que ir partido a partido. Igual sumamos 20 victorias o nos quedamos en diecisiete, pero ahora solo pensamos en el Joventut», aseveró.

Además, el entrenador universitario destacó el trabajo defensivo de Oleson para frenar a Gary Neal, quien anotó todos los puntos de su equipo en el segundo cuarto y acabó el encuentro con 31 en su casillero. «Oleson ha dado un clínic defensivo, porque con la clase que tieneNeal hay que utilizar el cerebro, y ahí él es muy listo. Le teníamos controlado al inicio, pero después ha sido más mérito de Gary Neal», concluyó.