El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha confirmado que, a dos días de recibir al Badajoz, varios integrantes de su plantilla arrastran problemas físicos durante toda la semana y, probablemente, se pierdan la cita de esta jornada. Además del sancionado José Gaspar, hay cuatro jugadores albinegros cuya participación el próximo domingo es una incógnita: Míchel Zabaco, Miguel Ángel Cordero, Hugo Rodríguez e Isaac Aketxe.

Según Monteagudo, Míchel Zabaco, que jugó todo el partido contra el Murcia sin ningún problema, notó una molestia en el entrenamiento: “Es duda, no lo doy por baja segura”, manifestó. Respecto a Aketxe, el técnico ha indicado que se hizo daño en un remate y, a día de hoy, no puede andar. Cordero tampoco ha entrenado en toda la semana por un problema en el abdominal, y Hugo Rodríguez arrastra molestias en los isquiotibiales. El manchego no pierde la esperanza de contar con ellos, pero dice que “si no se puede, será el momento de otros que no están entrando ahora”.

Respecto al partido del domingo, el conjunto albinegro aspira a conseguir su tercera victoria consecutiva en casa y olvidarse del traspié en la Nueva Condomina. Monteagudo destaca que el Badajoz “es un equipo complicadísimo en casa, pero fuera pierden un poquito”. “De medio campo para adelante tienen capacidad para hacerte daño”, indicó.

El Cartagena espera otro tropiezo del Marbella que le permita recuperar el liderato de la competición, pero a Monteagudo solo le preocupa lo que haga su equipo: “Nosotros lo que buscamos es ganar nuestros partidos. Tienes que mirarte tú, cumplir con esos objetivos, y luego ya veremos los demás. Si los demás cumplen, pues seguiremos así hasta que termine la liga”, declaró el de Valdeganga. “Hay que intentar alcanzar algo que está muy cerca, lo tenemos en nuestra mano y tenemos que intentar pelearlo hasta el final”, añadió respecto a la posibilidad de acabar primeros.