El ciclista de Las Lumbreras, Alejandro Valverde (Movistar Team) ha ganado la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, con salida en Llanars y llegada en alto en el puerto de La Molina, tras imponerse en un duro mano a mano en la cima catalana frente al corredor colombiano del conjunto Sky Egan Bernal. La etapa, la cual finalizó Valverde tras casi cuatro horas y media sobre la bicicleta, mantuvo unido al grupo de favoritos hasta que han restado tres kilómetros para la conclusión de esta cuarta cita de la Volta. A partir de ahí, el colombiano Egan Bernal ha atacado, siendo acompañado por los ciclistas del Movistar, Nairo Quintana y el propio Alejandro Valverde.

Sin embargo, en los metros finales de la ascensión, Valverde ha impuesto su ritmo para superar en la llegada a Bernal, y aventajar a Nairo Quintana en seis segundos, además de sumar la bonificación consecuente por ganar la etapa.

De este modo, Valverde recupera el liderato y el maillot de primer clasificado, aventajando al propio en 19 segundos al propio Bernal, y en 26 a su compañero de equipo, el también colombiano Nairo Quintana. Marc Soler, también del Movistar, es el siguiente español en la clasificación, a 1.18 de Valverde.