El Plásticos Romero Cartagena vio truncada una racha de dos victorias consecutivas en la pista del Jaén Paraíso Interior (4-2). Los locales sumaron los tres puntos gracias a los tantos de Giasson y Dídac y al doblete de Chino, que les mantiene en la quinta posición de la tabla, mientras que los cartageneros siguen asentados en los puestos de play off por el título pese a la derrota y con cinco puntos de renta sobre el quinto clasificado.

Los cartageneristas fueron los primeros en golpear la meta rival, aunque lo hicieron con una jugada de estrategia y no una llegada ante la meta de Dídac. A los cinco minutos de juego, Drahovsky realizó un saque de córner, el guardameta local no acertó a desviar el esférico, e Ique, llegando desde atrás y ganando la espalda a la defensa, solo tuvo que empujar el balón a la red. El Jaén reaccionó muy rápido. Dani Martín, en dos ocasiones, y Chino, en otra, pusieron a prueba a Marcao, quien fue ayer el meta titular en detrimento de Raúl Jerez. Pese a que los locales cometieron la quinta falta a los once minutos de juego, los cartageneristas no pudieron sacar rendimiento de esta situación. Pese a las precauciones tomadas en defensa, el Jaén dio otro aviso con un lanzamiento al poste de Wendell Pereira justo antes de lograr la igualada en el marcador gracias a Giasson. Y pocos segundos después llegó el segundo tanto que le dio la vuelta al encuentro gracias a Chino en un duro disparo desde dentro del área.

Tras pasar por los vestuarios, Giasson lo volvió a intentar y casi a punto estuvo de hacer el tercero a los 29 minutos. Quien sí logró poner más cuesta arriba el encuentro al Plásticos Romero fue Chino, que con un disparo que tocó el poste, hizo el 3-1 a los 31 minutos de juego. Aún quedaba mucho tiempo y en la siguiente acción llegó el 3-2, de nuevo de estrategia. En esta ocasión el balón llegó hasta Rahali, quien batió a Dídac.

El Jaén intentó aumentar la renta en un buen momento de los cartageneristas. Sin embargo, Alan a punto estuvo de hacer el cuarto tanto para los suyos, pero tras un saque de córner envió el balón al larguero.

Los cartageneristas lo volvieron a intentar en un contragolpe, pero Ique se encontró con la mano que sacó Dídac justo antes de irse al banquillo lesionado Juanpi. A tres minutos del final, Juan Carlos Guillamón puso en pista el portero-jugador. Pero el Jaén se fue creciendo cada vez que salía airoso de una defensa. Así logró llevar el partido hasta los últimos segundos, basándose en las buenas intervenciones de Dídac, quien se convirtió en el gran protagonista de los locales, ya que no solo salvó a los suyos, sino que también logró el tanto que cerró el tanteo después de realizar una parada y de lanzar a la media vuelta el balón hasta el portería, entonces vacía, del Plásticos Romero.

Después de esta derrota en el segundo partido consecutivo fuera de casa, el equipo de Juan Carlos Guillamón se reencontrará con su público el próximo sábado ante el Barcelona. El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de Cartagena (16.30 horas) y será ofrecido por Teledeporte.