José María Salmerón no quiere distracciones pensando en el Córdoba B, el rival del domingo de los granas en Nueva Condomina y esta semana ya hay programadas dos sesiones de trabajo a puerta cerrada. No es la primera vez que Salmerón 'encierra' a sus jugadores para entrenar y preparar aspectos concretos del siguiente partido, por lo que la jornada de trabajo de hoy, según indicaba el Murcia a través de su web, será en Cobatillas a partir de las 10.30 horas, aunque la sesión será sin permitir el acceso a los aficionados.

Y mañana jueves el entrenamiento se llevará a cabo en Nueva Condomina, un recinto donde normalmente las sesiones de trabajo se suelen realizar casi siempre también a puerta cerrada. Primero porque es el escenario donde se disputará el partido del domingo y segundo porque, en este momento de la temporada, el césped del coliseo grana presenta el mejor aspecto de todo el curso.

En cualquier caso, según el plan establecido por el propio club, tanto la sesión del viernes como la del sábado, ambas en Cobatillas, serán abiertas a los espectadores.

El rival del domingo además llega en un momento delicado, ya que el Córdoba B es el penúltimo clasificado del Grupo IV con 26 puntos cosechados en las mismas jornadas celebradas, una cifra muy pobre que se une a la racha de seis derrotas en los siete últimos compromisos. Por si fuera poco, el ánimo del filial blanquiverde tampoco pasa por su mejor momento ya que el primer equipo, en Segunda División, también es antepenúltimo y corre el riesgo de perder la categoría y encima terminar desplazando, al margen de los resultados deportivos, a su equipo filial a Tercera División. Y es que el Córdoba, en líneas generales, no atraviesa por su mejor momento.