15 de febrero de 2018
15.02.2018
Deporte en Edad Escolar

Totana se convierte en la capital regional del ajedrez

El programa de Deporte Escolar aterriza en el municipio murciano el sábado con las finales en la sala Gregorio Cebrián

15.02.2018 | 10:22
Totana se convierte en la capital regional del ajedrez

Una semana más tarde será el turno para la modalidad de petanca

El programa de Deporte Escolar aterrizará el sábado en Totana y lo hará para convertir al municipio murciano en en la capital regional del ajedrez. La sala de exposiciones 'Gregorio Cebrián' acogerá las finales regionales el sábado, 17 de febrero, mientras que tan solo una semana más tarde, el día 24 del mismo mes, el club de petanca 'Santa Eulalia' también lucirá sus mejores galas para acoger la final regional de petanca, dos modalidades que están organizadas por la dirección general de Deportes.

Alonso Gómez López, director general de Deportes, y la concejal de Deportes de Totana, Isabel María Molino, presentaron estas actividades incluidas dentro del programa de Deporte Escolar que cada año promueve este departamento en los 45 municipios murcianos, y en el que este curso participan unos 500 centros educativos y más de 60.000 escolares.

La concejal explicó que Totana solicitó albergar estas finales dada la afición que estas modalidades deportivas arrastran en el municipio murciano y agradeció a los clubes locales de ambas disciplinas, así como a los maestros y profesores, su colaboración e implicación para celebrar estas finales que acogerán a escolares de toda la comunidad autónoma.

Este programa representa una de las actividades estrella y goza de una gran consolidación y aceptación, dado que es una iniciativa viva y dinámica que se realiza en colaboración con los 45 ayuntamientos de la Región y con prácticamente todas las federaciones. Además, la dirección general de Deportes pretende cada año complementar con actividad física el tiempo dedicado semanal a la educación física curricular de los alumnos, y a la vez ilusionarlos con los hábitos saludables, que deben permanecer a lo largo de sus vidas.

Los principios que inspiran este programa son formativos, educativos y lúdicos, por lo que deportistas, profesores de educación física, entrenadores, asociaciones de padres, colectivos arbitrales, etcétera dan un tratamiento especial a estas actividades.

Entre todos, procuran trasladar al deportista en edad escolar los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludables, el rechazo a la violencia y al dopaje y la integración de todos los componentes de un equipo sin discriminación de ningún tipo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine