Intento de soborno a un jugador del Benidorm (1995)

La semana previa a un Benidorm-Real Murcia, en Segunda B, el guardameta del conjunto alicantino Carmelo acusó a Quique Pina de tratar de sobornarlo para que se dejara encajar algún gol contra los granas. El murciano se presentó en un entrenamiento del club alicantino y levantó las sospechas. El caso ni siquiera llegó a los tribunales.

Venta del ciudad de murcia a carlos marsá (2007)

Después de presentar un proyecto faraónico para remodelar La Condomina y construir una ciudad deportiva en El Palmar a cambio de un convenio urbanístico que contemplaba el derribo de 400 viviendas en el barrio de Santa María de Gracia y la construcción de otras 1.500, en el verano de 2007 vendió el Ciudad de Murcia al granadino Carlos Marsá, convirtiéndose en el primero del fútbol español del fútbol profesional que cambiaba de ciudad.

Eliminatoria de ascenso a primera con el elche (2011)

Antes de una eliminatoria de ascenso a Primera División del Granada con el Elche saltó la polémica al acusar desde la ciudad alicantina a gente del entorno de Quique Pina de tratar de sobornar al futbolista David Sánchez, que ahora milita en el Real Murcia. El técnico de los alicantinos, Pepe Bordalás, optó entonces por no alinear al centrocampista al sospechar que podía estar vendido, algo que no se llegó nunca a demostrar.

El ‘caso hércules’ y las llamadas sospechosas (2015)

Al menos dos jugadores titulares del Hércules, club al que también estuvo vinculado Quique Pina en 2013 durante unos meses, recibieron llamadas durante la semana interesándose por su situación contractual para el futuro justo antes de una eliminatoria de ascenso con el Cádiz. Las mismas provenían desde el entorno de Pina, concretamente del lorquino David Navarro ‘Pequi’.

Investigado por un Granada-Las Palmas (2016)

El granadino José Guerrero Fernández acusó a Pina de no pagarle la comisión acordada por custodiar una bolsa de 600.000 euros que debía entregar a una persona de Las Palmas en caso de que el Granada venciera al conjunto insular en un partido clave por la salvación. El denunciante recibió posteriormente una paliza y heridas de arma blanca en un parque de Granada, circunstancia que ha denunció ante la Policía.

Investigado porblanqueo de capitales (2016)

En el verano de 2016 trascendió por primera vez que Quique Pina estaba siendo investigado por presunto blanqueo de capitales y delitos fiscales. Tanto el murciano como la familia Pozzo tejieron una red de evasión de impuestos como trasfondo de la colaboración a tres bandas entre el club italiano Udinese, el inglés Watford y el Granada, que formaron una Sociedad Anónima en Luxemburgo.