Al entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, le sobran los motivos para señalar el partido del domingo contra el UCAM Murcia (17:00, Cartagonova) como uno de los más importantes de toda la temporada. Además, considera que el resultado del domingo puede marcar el devenir del equipo en las próximas fechas. «Primero, por ganar en casa; segundo; es un equipo importante de la categoría; tercero, les volveríamos a ganar porque ya les ganamos en la ida; cuarto, les dejaríamos a nueve puntos; quinto, después de una derrota vendría una victoria», enumeró el preparador cartagenerista. «En el momento en el que estamos sería una manera de consolidarnos y sacar distancias sobre un rival directo», indicó.

El técnico de Valdeganga sostiene que el UCAM Murcia es «uno de los máximos aspirantes a ascender, porque los que descienden de Segunda División son muy poderosos siempre, sobre todo por el tema económico». El entrenador albinegro apuntó que los universitarios se han reforzado muy bien en el mercado invernal y «han dado un salto de calidad importante» con los fichajes de Colina, Cristian Bustos y Javi Jiménez. Pese a ello, espera sacar el encuentro adelante porque, en ese caso, «meterle nueve puntos a estas alturas de temporada es una garantía de tenerlo lejos, al menos durante tres semanas».

El Cartagena se impuso con claridad en el partido de ida en La Condomina, aunque Monteagudo entiende que el UCAM ahora «está un poco más armado en el medio». «Están fuertes e intentarán sorprendernos con la velocidad que tienen», señaló. Considera que los universitarios forman un equipo muy físico en la medular, con mucho peligro si se despistan y les dejan correr.

Como la semana pasada, el Cartagena no podrá contar con su máximo realizador, el vasco Isaac Aketxe. Su lesión de tobillo se está complicando más de lo que parecía en un principio, y le está perjudicando durante todo el mes de enero. Según Monteagudo, ha dado un paso atrás en su recuperación «porque cada vez que entrena se hace daño». Por lo tanto, lo más adecuado es alargar los plazos para que vuelva a los terrenos de juego y confiar en las alternativas. Moussa ya está recuperado, aunque aún sufre alguna molestia.

Monteagudo tampoco podrá contar, presumiblemente, con el central Moisés, que sufrió un golpe el domingo pasado en Melilla que le obligó a abandonar el encuentro. «No es seguro al cien por cien, pero hay bastantes posibilidades de que sea baja», manifestó el de Valdeganga. Por su parte, Sergio Jiménez ha atravesado un proceso gripal durante la semana, pero ya se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo.

La baja de Moisés abre la puerta a Míchel Zabaco para regresar al once titular. El central burgalés se quedo, contra todo pronóstico, en el banquillo la última jornada. «Moisés también se quedó muchas semanas sin jugar. Míchel no tiene problema y cuando sea titular otra vez va a afrontar los partidos de la misma manera que los había afrontado antes», zanjó el técnico albinegro.

En cualquier caso, Monteagudo insiste en que la amplitud de plantilla permite hacer rotaciones cada partido. «Si el futbolista lo entiende, es una manera de que todo el mundo esté vivo. Independientemente de que ganemos, puede haber cambios cada semana porque hay futbolistas de nivel que tienen que participar en el equipo», dijo el entrenador. Por ejemplo, espera que el mediocentro Diego Benito empiece a jugar con asiduidad.