La Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell se disputará el próximo sábado 10 de febrero, pero en 2018 también tendrá una cita femenina, que será el domingo 22 de abril, según ha anunciado el Club Murciano Organizador de Carreras en la presentación oficial de la trigésimo octava edición, que se ha celebrado en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia.

Los murcianos Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández estará en la línea de salida de una cita que va a reunir a numerosas estrellas del pelotón mundial, como el estonio Rein Taaramäe, el alemán Tony Martin, cuádruple campeón del mundo de contrarreloj, el checo Roman Kreuziger, el belga Philippe Gilbert, campeón de la Vuelta a Murcia 2016, y el suizo Jakob Fuglsang, entre otros.

Astana, Quick Step, Katusha y Movistar son algunos de los equipos que han confirmado su participación.

La carrera partirá desde Beniel y tendrá su primer punto caliente en Cieza, donde se disputará la meta volante que también pondrá en juego el Memorial Mariano Rojas. El pelotón seguirá por el alto de Cieza y llegará hasta Zarzadilla, donde habrá otro puerto de montaña puntuable. Desde allí se llegará hasta al Collado Bermejo, que estará a 62,1 kilómetros de la meta. Los corredores bajarán por Totana y se dirigirán hasta Alcantarilla, donde habrá otra meta volante, para después enfilar el tramo final hasta Murcia, donde volverá a estar ubicada la línea de meta.

En cuanto a la Vuelta a Murcia femenina, que se disputará por primera vez, será una carrera puntuable para la Copa de España, en la que estarán las mejores ciclistas españolas, entre las que se encuentra la pachequera Gloria Rodríguez. El reto de los organizadores es que dentro de dos años se convierta en internacional.