Pese a que sigue disponiendo de importantes atractivos para convertirse en un duelo interesante y disputado, el choque que este domingo, disputarán UCAM Murcia y FC Jumilla, a partir de las 12.00 horas, no llega en el mejor momento para ninguno de los dos conjuntos de la Región.

En el apartado anímico, tanto universitarios como vinícolas vienen de sumar duras derrotas. El UCAM, que efectuó uno de sus peores partidos de la temporada el pasado domingo frente a Las Palmas Atlético, caía con total merecimiento frente a un equipo ubicado en descenso y que fue superior a los de José Miguel Campos. Por consiguiente, el conjunto azulón vio como se truncaba su fantástica racha de resultados, con hasta cuatro victorias consecutivas.

El Jumilla, por su parte, ha demostrado que las vacaciones navideñas y el consecuente parón no le han sentado nada bien. Acumula dos derrotas en este 2018, y, lo que es más preocupante, problemas defensivos, ya que hasta siete goles en contra han encajado los de Pato en dichos encuentros: 5-0 en su visita a El Ejido, y 0-2 en La Hoya ante el Melilla, aunque en este último choque ante los norteafricanos, el equipo mostró una mejor imagen en líneas generales que en tierras almerienses.

Además, por si fuera poco, tanto Campos como Pato cuentan con importantes bajas para el choque, al igual que habrá futbolistas que se perderán el choque por sanción. En el bando universitario, a los ya conocidos contratiempos de larga duración del capitán, el lateral zurdo Góngora, y el portero Germán Parreño, se suma la baja de Víctor García, con una microrotura fibrilar y que obligará a Campos, técnico del UCAM, a reinventar su defensa una vez más. Por si fuera poco, la pasada semana el entrenador mazarronero se vio obligado a dejar en Murcia a tres futbolistas con diversas molestias, como fueron Javi Fernández, Chevi y Matheus Santana, por lo que su participación queda en entredicho. Además, en el apartado de sanciones, el centrocampista Vivi y el extremo Isi Ros se perderán el encuentro al ver la quinta cartulina amarilla frente a Las Palmas.

En cuanto al FC Jumilla, José Francisco Grao 'Pato' encuentra esta semana entre algodones, precisamente, a dos ex del UCAM. El central y excapitán Ángel Robles, y Manolo, centrocampista creativo. Además, otro defensa con pasado universitario como es Julián Domínguez se perderá el encuentro, al igual que Vivi e Isi Ros, por acumulación de amonestaciones. No obstante, reaparece otra pieza esencial en el banquillo tras cumplir precisamente una jornada de sanción, el defensa central Neftalí.