La decimoséptima edición delTorneo de Navidad Alevín de fútbol 8 organizado por la Fundación Real Murcia acabó ayer en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia con el conjunto grana levantando el trofeo tras vencer en la final al Lorca (2-0). Hasta un total de quince equipos (Real Murcia, San Blas, Lorca, Sangonera, Villarreal, UCAM, Noroeste Río Mula, Puebla de Soto, Cartagena, Elche, Alhama, Puntal, Muleño, RMU Olímpic y Selección Murciana) se dieron cita en el campeonato y tan solo se perdió la cita el cuadro neerlandés Elmond Kiné por problemas en su vuelo.

Durante todo el día de ayer se disputó la fase eliminatoria y se decidió la clasificación después de que el miércoles se celebrase la fase de grupos. Los pequeños del conjunto grana se impusieron en octavos de final ante el Cartagena, mientras que el Real Murcia Olímpic cayó ante el Villarreal por 3-2 en un partido muy disputado.

El Lorca, por su parte, obtuvo su billete para las semifinales en los penaltis ante el Elche y el UCAM se impuso 3-1 a la Selección Murciana. En las semifinales el Real Murcia logró finalmente el pase a la lucha por el título en los penaltis, tras empatar en el tiempo reglamentario 1-1 frente al Villarreal. El rival del Alevín grana fue entonces el conjunto lorquino, que se impuso por 2-0 ante el UCAM Murcia CF.