Diez victorias en diez encuentros. Con este impecable balance ha concluido el UCAM Jairis la primera fase en Primera Nacional Femenina. En la historia reciente del baloncesto murciano, ningún equipo había presentado un pleno de victorias durante una primera fase en esta categoría, en la que el conjunto de Alcantarilla ha anotado una media de 78 puntos por partido y dejado a sus rivales en un promedio de 38.

Estos espectaculares guarismos clasifican al UCAM Jairis para jugar la segunda fase en la carrera por el ascenso a Liga Femenina 2 junto con el otro representante de la Región, el Lorca FC-Eliocroca, que se ha clasificado en cuarta posición con un balance de cinco victorias y cinco derrotas. Acompañarán a los equipos murcianos en esa segunda fase CB San Blas de Alicante y Hotel Maya FBLA A, como compañeros de grupo (zona Sur), junto con los otros cuatro clasificados del grupo de la zona norte: Nou Basket Femení Castelló, equipo que ha firmado un gran balance de nueve victorias y una derrota, Valencia CB Calvestra, Nou Basket Paterna A y Jovens L'Eliana A.

El sistema de competición de esta segunda fase, que comenzará a vuelta de las vacaciones navideñas, es el de liga, de forma que el primer clasificado obtendrá el pase directo a una Final entre Cuatro por la lucha por el ascenso a LF2, y el segundo clasificado deberá ganarse el puesto jugando una eliminatoria previa a doble partido contra el campeón de la zona de Aragón.

Tras dos años en Liga Femenina 2, y la controvertida inadmisión de UCAM Jairis en la temporada 2016-2017, este es el segundo intento de vuelta a la segunda categoría del baloncesto femenino español para las universitarias.