Desde el veintiséis al treinta de diciembre se va a disputar en Lorca el VI Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca, en el Hotel Amaltea. La cifra de ediciones anteriores se ha superado con creces puesto que doscientos ajedrecistas de veintisiete nacionalidades han confirmado su presencia. Destaca Alexei Shirov, quien tiene la doble nacionalidad, española y letona. Es el participante Gran Maestro Internacional que mas puntos ELO acumula. Además de tomar parte en el torneo, impartirá una conferencia el día veintiocho en el mismo hotel a las diez de la noche. Hace seis años que no juega en España.

La organización corre a cargo del Club Ajedrez Lorca con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la Federación Murciana, la Española y la Comunidad Autonoma de la Región de Murcia. Se van a repartir ocho mil euros en premios, mil quinientos para el ganador y es válido para la obtención de normas internacionales. Paralelamente se jugará un torneo B para aficionados con menos de 2000 puntos ELO.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo veinticuatro de diciembre. Se pueden formalizar en la página web del Club Ajedrez Lorca. El martes veintiseis a las cuatro de la tarde darán comienzo las partidas y el día treinta, sobre las ocho, se llevará a cabo la entrega de premios.