El Lorca FC se hunde en el fondo de la clasificación tras perder ante el Numancia (1-0), en un partido donde la posesión fue para los lorquinos, pero las ocasiones más claras estuvieron en el haber de los sorianos. El resultado final fue justo, y es que el juego de los lorquinos volvió a dejar mucho que desear, dando demasiadas facilidades en defensa y demostrando que Curro Torres no encuentra soluciones para enderezar el rumbo del cuadro blanquiazul. Esta derrota coloca al técnico en una situación muy complicada. Podría ser cesado o recibir un ultimátum hasta el próximo sábado en Valladolid.

El entrenador no es el único responsable de la delicada situación. Algunos jugadores de los que se esperaba mucho más de ellos, como Nando, Javi Muñoz, Merentiel, Adán, José Carlos, Tropi o Sito, no están aportando nada de nada.

El técnico lorquinista Curro Torres volvió a realizar cambios. Rescató al leonés Adán Gurdiel, inactivo algunas jornadas, para el lateral derecho. Los otros tres defensas fueron los habituales hasta hace dos jornadas. Pomares recuperó su puesto en el lateral zurdo, mientras que Fran Cruz y Carlos Peña volvieron el centro de la defensa. Javi Muñoz fue otra de las novedades. Es muy habitual en el entrenador del Lorca, mover a jugadores desde la grada al terreno de juego, en muchos casos sin pasar por el banquillo. Para este encuentro desplazó a diecinueve jugadores. Dejó en la grada al central sueco Holgersson.

El cuadro lorquinista debe ensayar la estrategia tanto ofensiva o como defensiva, pero a tenor de lo que demuestra en los partidos no sirve de mucho. Valga como ejemplo lo que ocurrió a los tres minutos de juego. Iñigo Pérez botó un saque de esquina, y Elgezaban llegó desde atrás libre de marca, pero el cabezazo de éste lo repelió Dorronsoro con un paradón. Después el cuero besó el palo. Curro Torres ya avisó que el Numancia era muy peligroso en estas acciones.

Antes del primer cuarto de hora, el Numancia dispuso de otras dos claras ocasiones. Dorronsoro volvió a ser protagonista con otra gran intervención a remate de Mateu y poco después Pablo Valcarcel disparó fuera por muy poco.

El Lorca estaba siendo desbordado por las bandas, sobre todo por el costado derecho, donde Adán Gurdiel era superado una y otra vez.

En el minuto diecisiete, el Lorca dispuso de una ocasión clara. Arrancada de Nando que culmina con un zurdazo desde una buena posición, pero el balón salió fuera por poco.

El equipo lorquino se fue quitando un poco el agobio del Numancia, pero cuando parecía que el control del partido estaba equilibrado, llegó el gol del local. Demasiado espacio entre las líneas visitantes. Manu del Moral se marchó como quiso, asistió a Guillermo y éste fusiló a Dorronsoro. El Lorca es una madre defendiendo. En ese sentido, el equipo lorquino está pésimamente trabajado.

El equipo lorquino no mostró poder de reacción. En ningún momento dio la impresión de que podía empatar, aunque tuvo mas el balón que su rival.

Al descanso se llegó con ventaja mínima del Numancia, superior a los lorquinos. Un dato estadístico lo dice todo. El cuadro soriano disparó diez veces entre los tres palos por tan solo dos de los lorquinos.

El cuadro lorquino no mejoró nada en el inicio del segundo acto. Todo lo contrario, ya que a los cinco minutos el Numancia pudo incrementar la cuenta. Otra llegada fácil de Manu del Moral, gran pase a Mateu y éste con todo para él, envió fuera. Del Moral hizo lo que quiso con la nefasta defensa lorquina.

Curro Torres decidió que la posible solución para empatar el partido era el uruguayo Merentiel, a quien no le da ni un minuto desde la jornada once. Salió por Ojeda. Después recurrió a Onwu por un decepcionante Nando.

Merentiel dio algo más de velocidad. A los sesenta y siete minutos, buena diagonal del charrúa que culminó con un disparo mordido, no atajó bien el meta local en primera instancia, pero reaccionó rápido ante Apeh.

De poco le sirvió a los lorquinos tener más posesión que su rival. A este no le importó darle el balón y al Lorca se le apagaba la luz cada vez que se aproximaba al área numantina.

El Lorca asumió riesgos defensivos y se lanzó al ataque con mas corazón que con cabeza. El Numancia, un equipo más hecho, ni se inmutó. Defendió con orden, dominando el juego aéreo y buscando algún contragolpe. Fue un descanso para los lorquinos cuando el entrenador local retiró del campo a Manu del Moral. Entró el calasparreño Higinio, ex de la Hoya Lorca.

Por su parte, Curro Torres daba entrada a Abel Gómez cuando restaban ocho minutos. Era ya demasiado tarde y nadie entendió el cambio.

En el último minuto, Noguera realizó un jugadón, pero de forma increíble no remató cuando mejor lo tuvo. Lo hizo Onwu a las manos de Aitor. Fue la ocasión más clara del Lorca FC, pero el marcador no se movió y la victoria se quedó en Los Pajaritos.