El UCAM CB Murcia ha sumado su tercera victoria en la Champions League al derrotar en Lituania al Juventus Utena en un partido que dominó desde el inicio, pero que quizá acabó sufriendo más de la cuenta en el último cuarto. El equipo universitario enlaza así su tercera victoria consecutiva, contando las de la Liga Endesa ante el Bilbao Basket y el Estudiantes, y se mantiene en el tren de cabeza del grupo A de la competición europea al término de la primera vuelta.

PRIMER CUARTO

El UCAM no pudo comenzar de mejor manera en Lituania. El equipo murciano, ante los descartes de Lukovic y Kloof por los cupos, saltó con Alberto Martín como base y encontró en Oleson su mejor aliado. El escolta anotó los dos primeros triples para el UCAM y segundos más tardes el madrileño fue el que colocó la primera ventaja considerable en el marcador (2-9). Los universitarios apretaron en defensa en los primeros compases y encontraron en ataque lanzamientos liberados pese al empeño del base local Ireland (8-11). El Juventus Utena intentó recortar las distancias, pero el UCAM mantuvo el nivel con las rotaciones y dos triples de Benite, más los puntos interiores de Soko y Rojas, hicieron dominar al equipo murciano el primer cuarto (17-24).

SEGUNDO CUARTO

En el segundo periodo el UCAM llevó el partido hacia su terreno. Los jugadores de Ibon Navarro impusieron su intensidad defensiva sobre el juego interior del Juventus Utena y acabó sacando de quicio a su rival. Mientras, la maquinaria ofensiva siguió funcionando con un Clevin Hannah acertado en el primer asalto del equipo lituano por recortar (25-31), y después con la pareja Soko y Delía en el poste bajo. Los interiores del UCAM frenaron a los hombres más importantes del Juventus y, además, consiguieron sacar varios puntos debajo del aro para mantener la renta en los diez puntos de diferencia (26-37). El base Ireland intentó darle más velocidad al partido para intentar superar a los universitarios, pero en los minutos finales apareció de nuevo un acertado Brad Oleson con cuatro puntos consecutivos que le dieron una cómoda renta al UCAM al descanso (35-51).

TERCER CUARTO

El paso por vestuarios no interrumpió el plan del UCAM. El equipo siguió dominando el partido en todas sus facetas y pudo darle la primera estocada a su rival muy pronto. Rojas, quien se tuvo que retirar en este periodo tras sufrir un golpe en un dedo de su mano izquierda, abrió el marcador con un triple y tanto Delía como Tumba se impusieron a las 'torres' del Juventus en las dos pinturas (46-60). El equipo de Ibon Navarro mantuvo su velocidad de crucero para amplair todavía más la ventaja con un triple de Hannah, una canasta de dos y un Tumba que superó los diez puntos con otra canasta más tiro adicional (54-75). El entrenador del UCAM aprovechó para darle minutos a Olaizola y que Urtasun, tras superar su lesión de isquiotibiales, también cogiera buena sensaciones. El Juventus apretó la presión para maquillar el marcador y apurar sus opciones, pero el UCAM mantuvo los 17 puntos de renta antes de llegar a la fase decisiva (59-76).

ÚLTIMO CUARTO

En el último cuarto fue donde más sufrió el equipo universitario. El Juventus Utena impuso su presión alta en la pista para que el UCAM cometiese errores y su estrategia dio resultado hasta recortar en el marcador (68-82). El cuadro murciano trató de jugar lento, pausar el ritmo, pero le costó demasiado y el equipo lituano aprovechó esas primeras dudas con el acierto de Ireland, Dendy y Kupsas. Sin embargo, tras un tiempo muerto, el UCAM se asentó, amntuvo la cabeza fría y consiguió su tercera victoria en la Champions para mantener la cuarta plaza del grupo A al te´rmino de la primera vuelta (83-93).