El Murcia retoma lo que le interesa

El conjunto grana, tras caer ante el Barcelona en la Copa de Rey, quiere mantener la buena dinámica de resultados que acumula en el último mes y medio de Liga en la visita de este mediodía al filial del Betis, que viene de golear al Cartagena

El Real Murcia se olvida hoy de los rivales de Primera y regresa a su verdadera batalla, el fango de la Segunda B visitando al filial de un Betis que, con problemas en la clasificación, hizo sangre hace una jornada sorprendiendo y goleando a domicilio al Cartagena. Pero claro, los jóvenes jugadores verdiblancos reciben a un equipo grana que lleva cinco victorias en las últimas seis jornadas y que tras la llegada de José María Salmerón al banquillo se ha convertido en un equipo al que marcarle goles, a priori, no es sencillo. El Barça ha cerrado la eliminatoria copera con un total de 8-0 a su favor, pero los rivales del día a día de la plantilla grana no van a estar entre los cinco clubes más importantes del planeta tierra, por lo que toca volver a ponerse el mono de trabajo tras haber dejado atrás las fotos y los recuerdos del Nou Camp.

Lo que sí dejó el Nos Camp al margen de la goleada es una declaración de intenciones en el sentido de que muchos de los que saltaron al césped del coliseo azulgrana no van ni a intervenir este mediodía ante el filial verdiblanco. Aunque eliminar al Barça era casi imposible, la realidad es que Salmerón le dio la oportunidad a algunos de los que no están teniendo la suerte de jugar y, sin exigirles ni mucho menos la remontada, tampoco fueron capaces de darle a su entrenador un motivo como para hacerles un hueco en el once titular de cada domingo.

Así, ya sin fiestas coperas, los granas amanecen hoy en Sevilla con las obligación de seguir aprovechando todo el viento favorable tras un arranque de temporada que generó dudas y miedo entre una afición a la que en verano se le prometió un equipo para luchar por el primer puesto. El Murcia de ahora es distinto, no se entretiene en buscar ningún adorno, pero el equipo salta al campo con la lección bien aprendida y las instrucciones claras. Además de que los resultados acompañan, el Murcia tiene ahora un tramo del calendario que, a pesar de la igualdad que reina en la categoría, debe ser bien aprovechado para marcharse de vacaciones de Navidad con los deberes hechos y los errores enmendados. El Lorca Deportiva y el Linense son los siguientes compromisos de un equipo que, encima con la enfermería casi vacía comparada con cuando llegó Salmerón, debe dar la talla en este tramo final de 2017.

El hecho de que el Murcia haya sobrevivido a una racha tan delicada con bajas muy sensibles, es decir, que se haya superado el hándicap de tener a gente importante ´tocada´ seguro que le va a dar un plus de confianza al equipo al recuperar a gente como Elady y el David Mateos, un extremo y un defensa que están en los planes de Salmerón, pero que bien por una sanción en un caso y por una lesión en otro, ninguno de los dos ha podido estar al cien por cien al servicio de un técnico que tiene que decidir si premia directamente a estos jugadores tras tener el alta médica o si ambos serán en cualquier caso suplentes dado que llevan ambos casi dos meses sin competir en encuentros oficiales entre unas cosas y otras. El caso de Elady es llamativo porque el jienense se había convertido en el mejor jugador del equipo hasta que en duelo regional ante el Jumilla vio una tarjeta roja que se tradujo en cuatro partidos de sanción. En este sentido habrá que ver si, al margen de entrenar bien, su técnico considera que está con la gasolina suficiente como para aguantar los noventa minutos o si sale desde el banquillo. Lo mismo ocurre con el central David Mateos, al que su inactividad no le aseguran formar parte del once titular.

El partido de este mediodía en Sevilla se un examen en toda regla después de que el filial verdiblanco firmara hace una jornada ante e Cartagena algunos de los mejores goles de la jornada en los cuatro grupos que se divide la competición de bronce del fútbol nacional.

A pesar de la victoria en Cartagena, el Betis B llegó a la Región tras ocho semanas sin conocer la victoria, por lo que es un equipo que necesita sumar de manera rápida si no quiere verse ya de forma definitiva en el pozo de la clasificación del Grupo IV de Segunda B.