Con objetivos totalmente distantes, pero con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, se enfrentan esta tarde (17.00 horas, en el Artés Carrasco) el Lorca Deportiva y el Cartagena. Es un duelo entre dos equipos de la Región que llegan en un momento muy delicado. Los locales porque son penúltimos en la tabla y ven muy lejos la salvación, y los visitantes porque, a pesar de que mantienen el liderato, encajaron una derrota muy dolorosa en la última jornada, y entre semana recibieron otro serio correctivo en el Sánchez Pizjuán. Aunque caer ante el Sevilla entraba en todos los pronósticos.

Los 27 puntos que han sumado los de Monteagudo en 16 jornadas les colocan como líderes en la tabla clasificatoria, aunque con los mismos puntos que el Marbella, solo uno más que el Extremadura y el Granada B, y dos más que el Real Murcia, que está fuera del play off. Con la zona noble tan apretada, nadie se puede permitir dos tropiezos consecutivos. Y la afición tampoco lo perdonará, porque la imagen ante el Betis B fue bastante decepcionante, a pesar de las numerosas bajas del equipo albinegro.

En ese capítulo, lel Cartagena recupera a Sergio Jiménez y a Chavero, que se perdieron ese choque de liga por sanción. Ante las bajas de Poley y Cordero, no cabe duda de que ellos dos formarán el doble pivote en la sala de máquinas albinegra.

Los problemas continúan en la defensa. Aunque Pau Torres regresará a la portería en el Artés Carrasco, y Óscar Ramírez será de la partida en el lateral derecho, las bajas de Josua Mejías y Moisés trastocan seriamente los planes de Monteagudo. El sevillano cumple el segundo de sus cuatro partidos de sanción, y el venezolano vio la doble amarilla en el último encuentro, por lo que Alberto Aguilar es la única alternativa disponible para acompañar a Zabaco en el centro de la zaga.

Además, Jesús Álvaro será duda hasta última hora porque se resintió de sus problemas físicos. Si el canario se cae finalmente de la convocatoria, los cartageneristas tendrán que recurrir de nuevo a Morros, lateral cedido por el Lorca FC. A estas bajas hay que sumar la de Gonzalo Poley, la de Álvaro González y la del marfileño Adama Fofana, que encara ya la recta final de su recuperación.

Por tanto, el Cartagena encomienda su suerte a la calidad de Cristo, Zalazar y Hugo en la línea de tres cuartos de campo, por detrás del delantero Aketxe, que no ve puerta desde el derbi contra el Real Murcia.

Con la Copa del Rey ya finalizada para el Cartagena, los albinegros centrarán todos sus esfuerzos en reconducir el rumbo en liga. Aunque ya es imposible repetir la primera vuelta del año pasado, que acabaron con cuarenta puntos en el casillero, aún tienen la opción de irse de vacaciones de Navidad en lo alto de la clasificación y encarar así con optimismo la segunda vuelta de la competición.

En cuanto al Lorca Deportiva, los pupilos de Mario Simón son penúltimos con tan solo once puntos, y dos victorias en su haber. Es el equipo más goleado de todo el grupo IV, y el menos goleador junto con Las Palmas Atlético. La reacción del equipo tras el cambio de entrenador con el empate ante el Granada B y la victoria ante el filial canario, se vio truncada la semana pasada perdiendo en el campo de un rival directo por la permanencia como es el Jumilla. Los lorquinistas cayeron por 2-0 en el estadio del otro equipo de la Región de Murcia que está en zona de descenso a Tercera División.

Si el Cartagena tiene problemas del lesiones, el Lorca Deportiva tampoco anda sobrado de efectivos. El francés Pape N'Diaye no podrá jugar por lesión, mientras que Sergio Rodríguez, Juanjo, Britos y Victor Fenoll están lesionados.

Ante esta tesitura, el Lorca podría dar por bueno el empate ante el líder del grupo IV, pero las urgencias de la clasificación le obligan a sumar de tres en tres. Los de Mario Simón, que sustituyó en la jornada 14 a Manolo Palomeque, están a seis puntos del Badajoz, que es decimosexto y jugaría la promoción por la permanencia, y a siete puntos del Betis Deportivo, que es decimoquinto, y por tanto, marca la zona de salvación sin tener pelear en ese play off dramático al final del curso.