El FC Cartagena no se está caracterizando esta temporada por ser un equipo completamente regular. Podría parecer una osadía decir eso de un equipo que marcha líder de su grupo, con 27 puntos acumulados en 16 jornadas y que se mantiene ahí, en lo más alto, en las últimas cinco posiciones. Pero no cabe ninguna duda de que los pupilos de Alberto Monteagudo han dado señales de desintonizar en algunos encuentros, principalmente en su campo, en el estadio Cartagonova.

El técnico afirma que «los números que hemos hecho no engañan a nadie y estos dicen que para ser un equipo grande debemos ser fiables y no lo terminamos de conseguir. Si lo hubiéramos logrado en casa, no sé dónde podríamos estar respecto del segundo clasificado», explicaba Monteagudo en la previa del partido del próximo domingo ante el Lorca Deportiva.

Reconoce el de Valdeganga que su gran lunar esta temporada sigue siendo los enfrentamientos en el Cartagonova, que cada día les pesa más. «Es difícil de explicar», indica respecto a los tropiezos contra Villanovense, Las Palmas Atlético, Betis B o Córdoba B. «Creo que en parte va asociado a que los rivales ya nos conocen más y vienen mejor armados en el centro del campo, sin prisas. Nosotros, por contra, necesitamos la victoria y provoca el efecto contrario: las prisas nos pueden perjudicar».

Muestra su extrañeza por una situación que lleva camino de convertirse en dato y es que el FC Cartagena que juega fuera de casa está alcanzando al que actúa en su campo en cuanto a puntos logrados. «Es algo que nunca antes me había ocurrido», añade el preparador, «espero que podamos darle la vuelta cuanto antes», subraya.

Incide en que los futbolistas no se sienten presionados en su campo «pero está claro que los datos son los que son». El equipo cartagenero ha perdido ya nueve puntos en los tres empates y una derrota acumulados hasta ahora en el Cartagonova».

Respecto a los jugadores con los que podrá contar para Lorca, el entrenador indicó que además de las bajas por sanción de Moisés y Mejías, están las de los lesionados Adama, Cordero y Álvaro González. El lateral derecho Óscar Ramírez volverá, al igual que Pau Torres en portería. La gran duda es el lateral izquierdo Jesús Álvaro, quien ayer se quejaba de un problema físico y no se sabe aún si estará en la convocatoria.

Aguilar, por tanto, asumirá el puesto de central junto con Míchel Zabaco y regresan también a la Liga Sergio Jiménez y Chavero.

Monteagudo dice que se marcha con una buena sensación de la Copa del Rey por la buena imagen dada en los primeros encuentros -UCAM y Mirandés- y por haber podido disfrutar de una eliminatoria en el Sánchez Pizjuán. Por contra, queda en el debe los siete goles encajados ante el Sevilla «cinco de ellos fueron evitables», añade.

Por último, se le preguntó si echa de menos al centrocampista cántabro Quique Rivero, ahora en el Racing de Santander. Monteagudo fue sincero: «Creo que a nivel futbolístico le daba un poco más al equipo que al día de hoy. En circulación y velocidad, Rivero tenía mucho que ver en aquel equipo».