El Real Murcia presentó ayer en un acto celebrado en el local que Vive La Suerte ha abierto en el parque exterior del centro comercial Nueva Condomina una camiseta conmemorativa del encuentro de mañana por la noche en el Nou Camp ante el Barcelona correspondiente al partido de vuelta de diecisesavos de final de la Copa del Rey. Aunque la principal novedad es que la prenda para estrenar mañana es completamente blanca, no se trata ni mucho menos de algo inédito en la amplia historia grana, ya que sin ir más lejos, en octubre de 2003, concretamente un miércoles día 29, los granas ya pisaron el césped del coliseo azulgrana en Primera División y, en esta ocasión con toda la indumentaria de color blanco, desde la camiseta hasta las medias. En aquel partido, los granas salieron derrotados por 0-3 con goles de Saviola, Xavi y Ronaldinho. El actual ayudante de Salmerón, el exfutbolista David Karanka, jugó el mencionado encuentro. De esta camiseta, que es una edición limitada, solo se podrán a la venta cien unidades y su precio será de 70 euros. Las mismas se podrán adquirir en la tienda del club, en Nueva Condomina.

La presentación del uniforme se llevó ayer a cabo en el nuevo local que Vive la Suerte, patrocinador de la entidad, ha instalado en el exterior del Centro Comercial Nueva Condomina. Al acto, además de representantes de la firma que patrocina a los granas, también acudieron el presidente, Raúl Moro, y el consejedo delegado, Deseado Flores.

La camiseta que ha preparado el Murcia para la ocasión, que generó todo tipo de opiniones en las redes sociales, unas para bien y otras para mal, también tiene otra lectura más profunda, y es que la primera equipación del Murcia es roja y la segunda azul, por lo que ninguna sirve para el choque de mañana como visitantes en el Nou Camp. En cualquier caso, una opción válida habría sido utilizar la tercera indumentaria de esta temporada, de color gris y morado, pero esta equipación generó tantas críticas hasta el punto de que fue catalogada en las redes sociales como «un pijama» que podría haber sido un motivo bastante importante como para no lucir esta camiseta en un escenario y en un partido que verá mucha más gente de lo normal por la envergadura de un rival muy potente.