Tiempos de cambio en el UCAM Murcia tras la inesperada destitución de Lluís Planagumá y la llegada al banquillo universitario del mazarronero José Miguel Campos. Antes del que será su debut en el área técnica de La Condomina, el nuevo técnico del equipo que preside José Luis Mendoza tuvo que comparecer por primera vez ante los medios en la previa de un partido de Liga, que en el caso del UCAM, será mañana (17.30 horas) frente al Villanovense.

Todo proceso conlleva su cambio, aunque José Miguel Campos reconoció que lo afronta «muy ilusionado», aunque también «responsabilizado con el proyecto». El extécnico de Real Murcia o La Hoya Lorca, con enorme experiencia en el Grupo IV de Segunda División B, tiene claro que lo primero que debe encontrar su UCAM es «la identidad, ser dominador y muy sólido en casa».

Sin embargo, esos «matices» que Campos quiere implantar conllevarán un tiempo determinado: «Hay que asimilar poco a poco las cosas que se van a trabajar», aunque, de cara al encuentro frente al Villanovense confesó que espera encontrarse al equipo «que va creciendo en el campeonato, y está en situación de pelear por los cuatro primeros puestos».

Campos, que para el duelo contará con las bajas de dos extremos, el sancionado Víctor García y el lesionado Eneko Eizmendi, confesó que serán los resultados los que condicionen las alineaciones: «Cada partido es diferente y cada rival marcará, de alguna manera, la formación inicial».

Tres semanas sin ganar, tras un empate en La Condomina ante El Ejido (1-1), una derrota en la visita al campo del Melilla (1-0) y el último traspiés como locales ante el Extremadura (0-2) le costaron el puesto a un Lluis Planagumá que no ha tenido tiempo suficiente de afrontar su primera crisis de resultados, ya que a las primeras de cambio, toda la paciencia que hubo el curso pasado con Salmerón, se ha acabado de un plumazo esta temporada para apostar por un José Miguel Campos que falta ver cómo encaja el público su estilo de juego, que suele ser monótono y con poco ritmo a la espera de un fallo del rival que pueda decantar la contienda. La primera obligación de José Miguel Campos es conseguir que el equipo reaccione, sobre todo cuando juega en La Condomina.