La Anibal Epic Trail, que recorrerá el Parque Regional El Valle, una prueba solidaria en Abanilla, la clásica subida al Castillo de Lorca, la carrera Manos Unidas de Murcia y el Cross de la Artillería centran la actividad de las carreras populares este fin de semana con montaña y asfalto.

Murcia

El nuevo circuito Trail Tour de la Federación de Atletismo tiene una cita este sábado con la Anibal Race, que cuenta ya con más de 400 inscritos. El Parque Regional El Valle volverá a ser epicentro de las pruebas que tendrán salida y meta en Santo Ángel (Murcia), en el Centro Deportivo Verdolay A las doce arrancará la prueba reina, el maratón de montaña Anibal Legend (42 kilómetros). Media hora más tarde se celebrarán las carreras de la Anibal Kids, para los más pequeños, para a las dos dar la salida a la Anibal Epic Trail senderista y media maratón de montaña (21 kilómetros). A las tres y media, la Anibal Urban (8 kilómetros). El plazo de inscripción está abierto en asuspuestos.com con precios que van desde los 30 a los 5 euros.

Abanilla

La I Carrera Solidaria de Abanilla se celebra el sábado por la tarde a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y Astrade. A las cinco darán inicio las pruebas, dando la opción de completar dos vueltas al circuito, con salida y meta en la Plaza de la Constitución, sumando un total de 10kilómetros y de solo 5. El plazo de inscripción está abierto en sportrun.es con precios de 10 y 6 euros. También hay un 'dorsal solidario' por cuatro euros.

Lorca

El Cross Patrón de Lorca-Subida al Castillo se celebra el sábado con salida en la Plaza de España y llegada en la Fortaleza del Sol. Un recorrido de 4.500 metros rompepiernas que dará comienzo a las cinco de la tarde y que está incluido en el Circuito Local de carreras populares. La inscripción es gratuita a través de www.deportes.lorca.es hasta mañana jueves a las dos. Las categorías van desde cadetes hasta veteranos y el recorrido es de 3 kilómetros llano y de 1,5 de subida.

Murcia

la VI Carrera Popular Manos Unidas se celebra el domingo en el Jardín Chino de Murcia, a partir de las diez, una cita absoluta que dará la opción de completar 5 o 10 kilómetros, dando comienzo a las onde y media la prueba infantil. La inscripción está abierta en www.famues. al precio de 12, 8 y 3 euros. Los beneficios se destinarán a renovar una escuela de primaria en Senegal.

Cartagena

El XVI Cross de la Artillería se celebra el domingo por la mañana en el entorno del puerto de Cartagena. La Carrera del Faro (14 kilómetros), Cross Urbano (6 km.), Canicross (5 km.), Milla y cuarto de Milla serán las citas para todas las edades en una jornada que contará con más de cuatro mil participantes. A las diez y media comenzará la actividad para los menores, para a las once y media dar la salida a la prueba absoluta. Los dorsales se entregarán en El Corte Inglés.