FC Cartagena

La delantera recupera el instinto

Aketxe y Adama han anotado nueve de los veinte tantos del FC Cartagena en el primer tercio de la temporada y hacen olvidar los dos años aciagos por los que ha atravesado el ataque albinegro con la sequía goleadora de sus referentes ofensivos

15.11.2017 | 04:00
La delantera recupera el instinto

Los tres últimos años el FC Cartagena ha padecido un largo peregrinar por todas las categorías posibles de fichar, para contratar a uno, dos o tres delanteros que se ajustaran al proyecto de un equipo con aspiraciones claras de ascenso. No valía cualquier jugador que le pudiera sacar las castañas del fuego: había que contratar a aquellos que estuvieran en el top de goleadores de la Segunda División B.

Sin embargo, Paco Belmonte, presidente y director deportivo, que tanto monta-monta tanto, probó con una retahíla de éstos, que durante las dos últimas temporadas no terminaron de cumplir ni por asomo con las expectativas y casi convierten el puesto de delantero en uno de los gafes de este nuevo proyecto liderado por Belmonte y Breis.

Pero con la llegada de Isaac Aketxe y del jovencísimo Moussa Camara parece que han recuperado el instinto goleador que nunca debería haber perdido el atacante cartagenerista y ellos han hecho olvidar a otros exjugadores que pasaron sin pena ni gloria por la punta del ataque y que cayeron en el más absoluto de los olvidos.

Aketxe, quien esta semana anotó ante el Real Murcia, suma ya seis goles esta temporada y está a uno solamente de igualar a los cuatro jugadores del FC Cartagena que alcanzaron los siete la pasada campaña -Arturo, Hens, Cristo Martín y Fernando Llorente- y que no fueron capaces de superar esa cifra maldita.

El vasco ha demostrado el instinto asesino que es propio de un jugador que se desenvuelve como pez en el agua dentro el área; no teme el duelo con cualquier central y además busca la portería, cuando tiene el momento y la distancia para hacerlo. Sus seis goles han llegado en las jornadas primera, cuarta, novena y decimocuarta, las dos primeras por partida doble. Tal y como recordábamos hace unos días, todos sus goles han servido para que el Cartagena ganase sus correspondientes encuentros.

Esta semana no estará en Badajoz, debido a que suma cinco amarillas que le acarrean suspensión, por lo que Moussa Camara, el joven atacante cedido por el Leganés, será su relevo. El delantero guineano está siendo el recambio de Aketxe en determinados momentos y pese a su juventud, el trabajo que desenvuelve en el equipo es notable. Ha conseguido marcar en el empate ante El Ejido, un gol en el último suspiro, pero también anotó contra el Melilla (victoria por 2-1) y ante Las Palmas Atlético (1-1), por lo que también sus goles han sido importantes a la hora de puntuar.

Así pues, entre ambos suman ya nueve goles, casi el 50% de los 20 conseguidos por el bloque cartagenero en este primer tercio de la competición liguera.

Sus cifras son superiores a las que Arturo, Chus Hevia y Fernando conseguían la pasada campaña. Entre el cartagenero, el asturiano y el de Pilas, el FC Cartagena había anotado siete goles y poco más contribuyeron en ese sentido el resto de la temporada. Tuvieron que ser los jugadores de segunda línea -Cristo, Hens o Llorente- los que ayudasen a resolver la papeleta.

El año anterior, en la 2015/2016, la cosa no fue mucho mejor. El gol no era cosa de los delanteros. Fede Laens, Juan Carlos Menudo, Álvaro Montero y Sergio García sumaban entre los cuatro en la jornada decimocuarta siete dianas. En total y acumulados a los que conseguía Chus Hevia, quien llegó a mitad de temporada, los delanteros de esa temporada alcanzaron los 19 goles.

Moussa y Aketxe llevan camino de romper los malos números que han lastrado las posibilidades de este equipo de hacer cosas mucho más importantes. La trascendencia de tener arriba a alguien que sepa bien cuál es su camino y que lo haga con regularidad, otorga a un equipo un plus inigualable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nueva Cartagena, un sano veinteañero
Nueva Cartagena, un sano veinteañero

Nueva Cartagena, un sano veinteañero

El club cuenta con 18 equipos y más de 300 jugadores que disputan competiciones federadas y la...

El Fútbol Sala Ciudad de Cartagena, una cantera pujante

El Fútbol Sala Ciudad de Cartagena, una cantera pujante

El Palacio de Deportes acogió una jornada festiva, que pudieron disfrutar jugadores y técnicos,...

El pionero cumple 35 años

El pionero cumple 35 años

El Gymnos '85, el club más antiguo de la Región y por el que han pasado más de 20.000 niñas en su...

El murciano Jesús Nicolás, plata en el Mundial de Birmingham

El murciano Jesús Nicolás, plata en el Mundial de Birmingham

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Deportes, Felipe Coello recibieron al púgil...

Jorge Navarro y Seva Minaev ganan la fase local de Deporte en Edad Escolar

Jorge Navarro y Seva Minaev ganan la fase local de Deporte en Edad Escolar

El programa de Deporte en Edad Escolar de Mazarrón celebró la fase local de ajedrez con la...

El Hockey Ciudad de Murcia, líder en solitario de Segunda

El Hockey Ciudad de Murcia, líder en solitario de Segunda

El Club Patín Hockey Ciudad de Murcia se ha colocado líder en solitario de la liga autonómica de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine