El portero de ElPozo Murcia Fabio Alvira reconoció ayer que irán «con humildad y sin miedo» a la pista del Movistar Inter, vigente campeón y líder de la Primera División de fútbol sala, y deseó que el de mañana en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz sea «un gran partido y limpio», algo que no siempre ocurre en los duelos entre ambos equipos.

El guardameta madrileño, de 27 años y que cumple su sexta campaña en ElPozo, habló en rueda de prensa y no ocultó las ganas que hay en el vestuario de que llegue este encuentro, el clásico del fútbol sala nacional y que llega en la décima jornada del campeonato liguero.

«Es un partido especial, uno de los mejores que se pueden ver y jugar en el mundo. Nosotros tenemos muchas ganas de vencer en la cancha del Inter y sabemos que es complicado, pero estamos perfectamente capacitados para hacerlo pues somos ElPozo e iremos a conseguirlo con humildad y sin miedo», manifestó. Fabio tiene claro que no es un choque cualquiera por mucho que Inter y ElPozo estén acostumbrados a cruzar sus caminos varias veces cada año.

«Siempre hay tensión pues tendremos enfrente al máximo rival y yo espero que sea un gran partido y que sea limpio», comentó, al tiempo que envió un mensaje al colectivo arbitral. «Los árbitros deben controlar lo que ocurre en la cancha y lo cierto es que permiten mucho. Si no dejan que sea un encuentro sucio será un partidazo», añadió el jugador haciendo referencia a algunos de los últimos encontronazos entre ambos clubes y que siempre han tenido como protagonistas a jugadores a los que siempre acompaña la polémica.

El conjunto grana, tercer clasificado con 20 puntos, tiene a ocho de distancia al Inter, que lidera la clasificación con un bagaje de nueve victorias y un empate habiendo disputado un partido más. Los murcianos, según el guardameta madrileño, deben «mejorar la intensidad» con respecto a jornadas anteriores, algo en lo que está «trabajando» Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' con sus jugadores, según dejó claro el guardameta de Algete, quien espera encontrar la continuidad que las lesiones le han impedido tener esta temporada. «Empecé mal, lesionándome, pero ya voy hacia arriba y estoy contento y dispuesto a ayudar al equipo», declaró un jugador preparado para un partido en el que habrá en juego algo más que tres puntos.