Previa del partido

El UCAM Murcia ha pasado en una semana de estar en una nube por su victoria en Barcelona a vivir un bajón por las derrotas ante el Ewe Oldenburg y el Obradoiro. Por ello, el equipo necesita pasar página esta noche (20.30 horas, Popular Televisión) en la quinta jornada de la Champions League, competición en la que ha encadenado dos derrotas consecutivas que le han llevado a estar cuarto del grupo A. La victoria sería el mejor bálsamo antes del visitar al Burgos y después del colapso anotador sufrido el pasado domingo por los de Ibon Navarro, que hoy tendrán enfrente al Pinar Karsikaya, el colista de la liga turca y que llega con Scott Wood, máximo triplista de la historia del UCAM Murcia en la ACB, como uno de sus referentes.

El técnico murcianista, como ya es habitual, tendrá que realizar rotaciones, puesto que dos jugadores se deben quedar fuera para poder cumplir con los cupos. Todo apunta a que Marko Lukovic volverá a ser uno de los sacrificados, aunque la incógnita se mantendrá hasta dos horas antes del encuentro.

El Pinar Karsikaya, que logró su clasificación para la competición continental tras pasar por la ronda previa, llega a Murcia con tres victorias y una derrota. El equipo turco, sin embargo, es el colista de su liga, donde no atraviesa por un buen momento, con un triunfo en cinco jornadas. El pívot Jarrod Jones, que está promediando en el torneo europeo 24,6 puntos, el escolta DJ Kennedy, que llegó a jugar en la NBA con los Cleveland Cavaliers, el base Dominic Waters, que militó en el Olympiakos y pasó por la ACB con el Manresa, y Scott Wood son los referentes de un conjunto con un buen quinteto pero un banquillo con pocos recursos.