ElPozo lleva una semana para olvidar, y es que a su salida de la Copa del Rey de hace tres días tras caer con el Plásticos Romero ha de sumar hoy un empate ante el Levante (4-4) cuando la victoria, por necesidad, se antojaba imprescindible. El cuadro murciano, que nunca llegó a dominar a su rival en el partido aunque sí estuvo por delante en el luminoso, se mostró falto de pólvora y desperdició una renta de dos goles para acabar llevándose un punto ante un Levante muy correoso que apostó por el ataque y nunca flaqueó ante la presión ejercida por su rival.

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, muy activos en las facetas ofensivas haciendo emplearse a fondo tanto a Fede como a Prieto. ElPozo, que comenzaba a merced de un rival que arrancó más metido en el encuentro, lograba adelantarse en el marcador tras un tremendo error del meta visitante, que dejaba pasar el balón para que se perdiera por la línea de fondo pero al que llegó Pito para regatear a Prieto y enviar un pase a la red. Sin embargo, poco duraba la alegría para los de Duda, que veían como su rival igualaba el partido al aprovechar Jorge Santos un balón dentro del área y fusilar a Fede. El encuentro se abrió para ambas escuadras, que ofrecieron un recital de ocasiones a los asistentes. Con la equidad tanto en el marcador como en el dominio, ElPozo se mostró algo más incisivo que los visitantes y logró volver a ponerse por delante en el choque al aprovechar Andresito una contra para batir a Prieto con un disparo que tocó en el meta y que entró llorando en la portería. Todo parecía encauzado para que el conjunto de la capital del Segura se marchase a vestuarios venciendo pero, en el último minuto, Pizarro aprovechaba un doble penalti -muy discutido por el público- para lograr el empate y dejar en choque con todo por decidir.

El segundo tiempo comenzó con alternancia en el dominio hasta que el canterano Piqueras adelantó a los locales al soltar un balón cruzado que tocó en Prieto y acabó en la red. Si se volvía a poner de cara el choque, mucho más lo haría para los intereses de ElPozo pues poco después Márquez, capitán levantino, anotaba en propia puerta al intentar despejar un balón por alto. Los dos goles de diferencia parecía que otorgaría algo de tranquilidad pero no se cumplía ni un minuto del último gol cuando llegaba otro de los visitantes, esta vez en la portería correcta, que devolvía la inquietud a los corazones de los aficionados murcianos.

Tras el tanto de los de David Madrid Duda tuvo que pedir tiempo muerto para frenar el ímpetu del cuadro valenciano y, tras ese descanso, volvía la igualdad hasta que, restando menos de cuatro minutos para el final, el Levante lograba el empate. ElPozo lo intentó entonces a la desesperada, lo mismo que su rival pero la efectividad cara al gol se terminó y los de Duda no lograron volver a perforar la meta contraria obteniendo un empate que no alivia la decepción cosechada por la eliminación el pasado miércoles en la Copa del Rey.