El FC Cartagena ha logrado el triunfo en Armilla ante el Granada B en un partido en el que Jesús Álvaro hacía el gol que le daba los tres puntos a los albinegros en la primera parte, más concretamente en el minuto 12 de partido. Un remate del defensor tras una cesión de Hugo Rodríguez fue la renta mínima pero suficiente para que los pupilos de Alberto Monteagudo ganaran a domicilio.

El bloque cartagenero destacó por la seriedad defensiva ante un rival que ocupaba la segunda posición en la clasificación, pero que esa vocación ofensiva exhibida en encuentros anteriores no la pudo cristalizar, sobre todo por la gran colocación que ofreció el bloque albinegro de medio campo atrás.

El técnico apostó por un once similar al de jornadas anteriores, con la única salvedad del regreso de Cordero en medio campo junto a Poley. Zalazar repetía, esta vez en el lado izquierdo, mientras que Hugo Rodríguez lo hizo en el derecho y Aketxe como punta del ataque.

El conjunto albinegro tuvo sus opciones, sobre todo y la más clara un mal remate de Hugo Rodríguez en el 35 tras un centro de Óscar Ramírez desde la derecha.

En la segunda parte el equipo estuvo algo menos entonado arriba, pero no ofreció síntomas de debilidad en defensa. Álvaro González pudo poner el 0-2 en el 86, pero remató flojo de cabeza cuando lo tenía todo para hacer el segundo.

En los últimos instantes fue expulsado Alberto Monteagudo por protestar y a continuación su segundo, Juanlu, también vio la roja.

La victoria, segunda consecutiva tras ganar en San Fernando, da un impulso importante al FC Cartagena en la clasificación.